PROBLEMAS EN RENFE

Pasajeros andando por las vías del tren en la estación de Vallecas por una avería en Cercanías Madrid

Se ha restablecido parcialmente la circulación entre las estaciones de Atocha y Santa Eugenia, aunque las frecuencias de paso superan los 30 minutos

Otra incidencia en la mañana de este lunes: los trenes circulan por vía única por el arrollamiento de una persona en Azuqueca

This browser does not support the video element.

EPE

R. Sardiña

Nueva jornada de incidencias en las líneas de Cercanías Madrid que conectan Guadalajara y Alcalá de Henares con Madrid (C2, C7 y C8). Por una avería en las instalaciones, ha quedado suprimido el servicio entre las estaciones de Atocha y Santa Eugenia. Desde Renfe informan que "se reestablece el servicio parcialmente", aunque "los trenes circularán con demoras y con una frecuencia de, aproximadamente, 30 minutos".

"Una vergüenza"

La desesperación de los pasajeros ha sido tal a primera hora de esta mañana que muchos de ellos han salido andando por las vías del tren entre la estación de Santa Eugenia y Vallecas.

"Esto, como siempre, una vergüenza. Nos hemos quedado sin tensión, nadie pone soluciones y después de esperar durante medía hora estamos bajándonos del tren y vamos caminando hasta Vallecas", decía en X, la red social antes llamada Twitter.

Desde Adif explican que "una incidencia en el sistema de electrificación de Vallecas mantiene interrumpida la circulación entre Atocha y Vicálvaro, afectando a los trenes del núcleo de cercanías de Madrid que circulan entre Atocha y Alcalá de Henares". Y se está trabajando para resolver esta incidencia "lo antes posible".

Otra incidencia en las líneas C2 y C8

Por arrollamiento de una persona en la estación de Azuqueca, los trenes de las líneas C2 y C8 circulan por vía única, lo que complica aún más la situación de Cercanías Madrid.

¿Qué alternativas hay para viajar desde Alcalá de Henares a Madrid?

El autobús es la principal opción si se quiere evitar la jornada de huelga prevista para la red de Cercanías en Madrid. La línea 223 que une Alcalá de Henares (desde Vía Complutense) con la capital, en concreto con el Intercambiador de Avenida de América, circula desde las 5:30 horas de la mañana hasta las 23 horas.

El autobús 223 que sale desde Vía Complutense es la única alternativa a Cercanías y transporte privado

Entre las 5:30 y las 10 horas de la mañana, el bus tiene una frecuencia que va de los 5 a los 12 minutos. Entre las 10 y las 22:20 horas, se amplía hasta los 10-20 minutos.

Los horarios detallados de esta línea, que es la mejor alternativa para desplazarse desde la ciudad cervantina hasta Madrid, se pueden consultar en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti