ALCALÁ BUS

Los conductores de autobuses de Alcalá planean ponerse en huelga en junio

Los trabajadores del servicio de bus urbano de Alcalá de Henares buscan que "se respeten sus condiciones y acuerdos".

Los conductores de autobuses de Alcalá planean ponerse en huelga en junio

Lidia Fernández

Tras haber agotado la vía del diálogo, los conductores de AlcalaBus van a empezar a planear "medidas y movibilizaciones" para que escuchen sus ruegos y quejas. Así lo han anunciado en una nota de prensa donde han criticado la gestión de Monbus, la empresa concesionaria del transporte urbano de Alcalá de Henares, con sus salarios y sus horarios de trabajo.

La plantilla ha denunciado "errores en el pago de salarios de manera sistemática" que les obliga a "actuar como contables" para comprobar cada mes si su jornada laboral y sus días libres han sido bien computados y después notificar los errores.

"Estos errores afectan en la falta de conceptos salariales recogidos en Convenio Colectivo, así como en sus acuerdos internos de empresa", han declarado, recondando que esto es una declaración antigua que hace más de un año se resolvió. "Se alcanzó un acuerdo en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje, el cuál siguen incumpliendo", han añadido.

Servicios insuficientes

Además, han aprovechado el comunicado para señalar la falta de autobuses en importantes líneas de la localidad madrileña como la 2, la 6 o la 8. Un servicio "deficiente", han criticado, que pone en peligro la salud de los trabajadores por "los escasos tiempos".

Tras haber intentando arreglarlo hablando con Monbus, el próximo 29 de mayo, en la siguiente asamblea, votarán para decidir si convocan paros en el servicio en la primera semana de junio.

"Se tomarán uantas medidas y movilizaciones estimen necesarias con el fin de que se respeten sus condiciones y acuerdos, y se preste el servicio de manera no lesiva para la salud de la plantilla", han afirmado.

Pulsa para ver más contenido para ti