MINI MOTOS

Gael, el pequeño gran campeón de motos, como Marc Márquez: "Quiero ganar el Mundial"

“Llegar al Mundial de MotoGP y ganarlo el primer año”. Este es el sueño de Gael García, joven piloto de motos, campeón de Madrid, de Castilla y León y de la Open Norte en Minimotos.

Honorado con el premio a mejor deportista del motor en la ciudad de La Bañeza.

Gael, el pequeño gran campeón de motos, como Marc Márquez: "Ganar el Mundial" / ARTJIONA

Rubén Gómez Burillo

Gael García tiene 8 años y es un apasionado ‘loco’ por las motos. La primera vez que se montó en una moto fue a los dos años y medio. Como cuentan sus padres, Bea y Martín a La Crónica de Alcalá: “Con 2 años le pidió a los reyes magos y le regalaron una moto pequeña de gasolina con ruedines”.

Esta afición también viene, de “que mi padre me puso una carrera de motos en televisión y empecé con la moto, la moto”, dice Gael. Sus padres explican que con 4 años y medio empezó a entrenar bien, y tienen sentimientos encontrados, ya que "ves que él es feliz", pero sienten "nervios como padres cada vez que se sube a la moto".

Gael, el León de las motos

Este joven leonés afincado en Alcalá de Henares, es campeón en la categoría de Minimotos de Madrid, Castilla y León y de la Open Norte en 2023. También fue galardonado como mejor deportista del motor en la Ciudad de La Bañeza, y premiado en las Galas de Motociclismo de Madrid, Navarra y Castilla y León.

Gael entrena en la 111 en Torrejón, todos los lunes y martes, "y los sábados vamos menos porque vamos a competiciones". Entre risas, Martín, su padre, nos confiesa, que incluso lloviendo, haciendo frío, quiere ir a entrenar: "Es espectacular las ganas e ilusión que él tiene".

“Es muy dicharachero e inquieto no para”. Bea, madre de Gael, explica que todos dicen que le caracteriza una cosa, "que siempre está sonriendo". Cuando gana, lo celebra "poniéndose de pie, poniendo el 1 en la mano, y a veces haciendo el Siuuu de Cristiano Ronaldo".

Gael celebrando la victoria en el podio con el uno en la mano / MARTÍN

La primera vez que sale Gael con la moto a pista "va despacio para ver el tacto de la pista, el agarre. Y ya de menos a más. Cuando llegas a la tierra o el piano ese es el límite". Cada fin de semana de carrera, son "findes de mucho estrés y locura", como nos cuentan los padres de Gael.

Las metas de Gael

Gael está segundo en la Mir Racing Cup, pero "hay que intentar ser el 1º". El joven piloto está a 5 puntos del liderato, y "ya que es mi último año en Minimotos, quiero ganar todo lo que pueda".

Gael después de cruzar la línea de meta en primera posición / ARTJIONA

El año que viene va a coger la MiniGP 110, una moto más grande. “Intentará ganar el campeonato de Castilla y León para ir poco a poco. Luchar también en el campeonato de España y en el Finetwork”, nos dice Gael.

Las dificultades del mundo de las motos

Martín, el padre de Gael, también es su mecánico: “Aprendí con la moto de Gael y viendo algún tutorial de YouTube”. Martín cuenta a La Crónica de Alcalá que él le arranca la moto a Gael y que Gael sabe mucho más de lo que Martín le pueda decir.

Además, hacemos muchos kilómetros, muchas horas invertidas, arreglando la moto”. Bea y Martín nos cuentan que a todas las carreras van los 5, Gael con sus dos hermanos, Noa y Enzo, "que son su gran apoyo, y en el mono lleva sus nombres puestos".

Gael junto a su padre Martín, su madre Bea, y sus hermanos, Enzo y Noa / CEDIDA

El sueño de Gael

Gael "va a disfrutar las carreras". El joven piloto quiere conseguir la hazaña de su ídolo Marc Márquez: “Llegar al Mundial de MotoGP y ganarlo el primer año”. Gael nos explica en qué se fija de Marc Márquez: “En cómo da las curvas, cómo apura, dónde se abre, y el siguiente fin de semana o el siguiente entrenamiento intento hacer lo mismo”.

Bea y Martín cuentan la fuerza y las ganas que tiene Gael con una anécdota que le pasó en Segovia cuando le picaron los mosquitos y se levantó con un ojo casi cerrado: “Él dijo que corría y corrió. Le echaron un poco de crema, se le abrió un poco el ojo, le dieron el apto y a correr”.

Gael apurando al máximo con su moto / MALABER

Pulsa para ver más contenido para ti