CATÁSTROFES NATURALES

Extinguido el incendio de Loeches: arrasadas más de 500 hectáreas de pasto

El municipio alcalaíno se está viendo muy afectado en este sentido, con hasta casi una docena de incendios en lo que va de verano

Bomberos apagando el incendio de este miércoles 31 de julio. / 112 Comunidad de Madrid

Juan Luis Martín

En la mañana del pasado miércoles 31 de julio un nuevo incendio afectó a Alcalá de Henares: en esta ocasión ha sido en la zona final del barrio de Nueva Alcalá, en el terreno situado tras el centro de formación profesional Las Naves Salesianos.

Desde las 14:00 horas del pasado miércoles, los distintos cuerpos de emergencia han estado trabajando sobre el terreno para extinguir por completo el incendio y desde el pasado 1 de agosto este incendio de Loeches ha sido controlado, tras arder un perímetro de 720 HA, aunque en el interior hay un 20-25% de vegetación no afectada.

Incendios reincidentes en un verano para olvidar en este sentido

Desde el incendio del Soto del Espinillo, zona que se ubica entre Alcalá y Torrejón, han sido casi una decena de sucesos de este tipo los que han tenido lugar. El más grave ha sido posiblemente el que tuvo lugar en el Cerro del Viso el pasado 27 de junio, que fue provocado accidentalmente por una cosechadora que se encontraba en funcionamiento.

Sería ya el primer domingo de julio cuando se declararía otro incendio de pastos en la localidad de Meco. Y, una semana más tarde, ocurriría lo propio en Torrejón, cerca del Cementerio Municipal. Aunque, este último, se descubrió que fue provocado por una señora que acabó siendo detenida.

Un día más tarde de este incendio provocado, tendría lugar otro en la finca El Alamillo, en Alcalá de Henares.

Está siendo, como decimos, un verano muy complicado en este sentido para Alcalá y desde los cuerpos de emergencia de la Comunidad de Madrid aseguran que seguirán estando alerta por si vuelve a suceder un acontecimiento natural de este tipo.

Pulsa para ver más contenido para ti