EN LA ANTIGUA FÁBRICA GAL

La exposición Motos Made in Spain se queda en Alcalá

La muestra cuenta con una exposición permanente de la historia de la moto española y cuatro temporales con la historia de las principales marcas

La exposición Motos Made in Spain se queda en Alcalá / EPE

Redacción

La exposición ‘Motos Made in Spain’ en la Antigua Fábrica GAL (donde cada Navidad se expone su impresionante Belén Monumental), conocida popularmente como el Museo de la Moto, ha sido prorrogada dos años más.

Se incorpora para este bienio el Taller de Restauración de Motos Antiguas y el Archivo Histórico de la Motocicleta Española, dos aspectos que van a incrementar todavía más la excelencia, la proyección y la buena acogida de este espacio, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Junto a las concentraciones moteras, este proyecto ha permitido ampliar la red de recursos turísticos de la ciudad y ha ensanchado la oferta turística a otros sectores que han contribuido a los grandes datos de reservas hoteleras y hosteleras de la ciudad.

Exposición de 350 motos españolas antiguas, seleccionadas de un fondo de más de un millar de piezas originales diseñadas y fabricadas en nuestro país

Se trata de uno de los recursos turísticos originales e insólitos que ponen Alcalá "en el mapa y la convierten en referente nacional e incluso internacional". Es una exposición de 350 motos españolas antiguas, seleccionadas de un fondo de más de un millar de piezas originales diseñadas y fabricadas en nuestro país.

Y todo ello expuesto en un edificio singular y emblemático como la nave principal de la Antigua Fábrica de Gal, todo un emblema de la historia de la arquitectura industrial de nuestro país.

La exposición 'Motos Made in Spain' se puede visitar en la Antigua Fábrica GAL / EPE

Cómo es la exposición 'Motos Made in Spain'

La muestra cuenta con una exposición permanente de la historia de la moto española y cuatro temporales con la historia de las principales marcas. La sala previa tiene proyecciones, mientras que la sala principal destaca por sus escaparates y paneles donde las motos se podrán con todo lujo de detalles con información pormenorizada de cada una de ellas.

Los empadronados en Alcalá de Henares pueden visitar esta exposición con un coste reducido

La exposición, que solo está abierta de viernes a domingo, tiene el siguiente horario:

  • Viernes: 16 a 20 horas.
  • Sábado: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
  • Domingo: de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Las entradas se pueden comprar en su página web, a excepción de los empadronados en Alcalá de Henares, que tienen que adquirirlas en la taquilla. Los precios oscilan de los 10 euros de adultos, a los 5 euros de los niños hasta 13 años. En el caso de los empadronados, la entrada tiene un coste de 5 euros (es imprescindible presentar el DNI).

También hay posibilidad de realizar una visita guiada, de una hora y media de duración, en grupos de hasta 5 o 12 personas: 30 o 60 euros respectivamente.

Pulsa para ver más contenido para ti