GUERRA DE LA HAMBURGUESA

Esta es la cadena de comida rápida favorita de los españoles

La guerra entre McDonald´s y Burger King por ser los favoritos

Cómo hacer la hamburguesa casera casi perfecta

Cómida rápida. / Agencias

L.O.

La comida rápida, apesar de ser una opción poco saludable, es una de las opciones más recurrentes para muchos. Es una alternativa que siempre está disponible y que, por lo general, contenta a casi todos. Una tendencia al alza desde los últimos años.

Sin embargo, los consumidores se decantan por una u otra marca. Un debate que divide a los españoles.

Deyde DataCentric ha elaborado un mapa sobre las preferencias de cada comundiad autónoma en cuanto a su cadena de comida rápida favorita. Prácticamente la totalidad de los españoles escogen la hamburguesa como su comida rápida favorita. Pero España se divide en cuanto a una cadena u otra.

Parece que McDonald´s se ha logrado mantener a la cabeza y mantener su posición a nivel global como preferido en el sector de la comida rápida. A pesar de su reconocimiento y presencia mundial, su competidor Burger King ha ido escalando puestos hasta ganar reconocimiento gracias a sus inegniosas campañas. En adición, España se sitúa como uno de sus principales mercado fuera de Estados Unidos.

Burger King ha mantenido su liderazgo con un 27,13% de los votos en Cantabria y La Rioja . Siendo favorito en Andalucía, Región de Murcia, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Asturias, País Vasco y La Rioja.

McDonald´s por otro lado se posiciona un punto por debajo con un 23,66%. Siendo favorito en Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia, Navarra, Aragón y Cataluña. Ceuta y Melilla sin embargo prefieren KFC.

Pulsa para ver más contenido para ti

Cabe destacar la alternativa vegetariana que ofrece Burger King en España, un dato que podría haber sido determinate para posicionar a Burger King como favorito. Algo que McDonald´s no contempla actualmente en su oferta, una gran porción de ventas que ya acapara Burger King.

Pulsa para ver más contenido para ti