POZUELO DE ALARCÓN

La Ruta del Pintxo en LaFinca Grand Café: Éxito rotundo y cierre con sabor a bravas

Este domingo acaba la primera edición de la Ruta del Pintxo, que ya promete más ediciones en el futuro por la excelente acogida

La tortilla más especial de la Ruta de Pintxos de LaFinca Grand Café: del restaurante Shiraz / EPE

Clara Domínguez Pacho

Este domingo 15 de septiembre finalizará La Ruta del Pintxo en LaFinca Grand Café, una iniciativa que comenzó el pasado 25 de agosto con el objetivo de dar a conocer las especialidades culinarias de los restaurantes del centro y atraer tanto a vecinos de Pozuelo como a visitantes de otras localidades.

La respuesta del público ha sido muy positiva, según declaraciones de la responsable del evento, quien destacó la alta acogida y la satisfacción de los comerciantes.

Un recorrido por los sabores

Durante estas tres semanas, los asistentes han podido disfrutar de tres tapas tradicionales reinterpretadas de manera creativa por los chefs de algunos de los restaurantes más destacados del centro, como:

  • Lobito de Mar
  • Mena
  • Shiraz
  • Ramest
  • Indochina
  • Leonardo
  • Finca Bandida
  • Gran Asador Lecanda

El recorrido comenzó con la tortilla, del 25 de agosto al 1 de septiembre, siguió con la ensaladilla del 2 al 8 de septiembre, y culmina esta semana con las famosas patatas bravas, que podrán degustarse hasta el cierre de la ruta.

La tortilla de patatas del restaurante Mena en la Ruta del Pinxto de Pozuelo de Alarcón / EPE

El recorrido comenzó con la tortilla, del 25 de agosto al 1 de septiembre, siguió con la ensaladilla del 2 al 8 de septiembre, y culmina esta semana con las famosas patatas bravas, que podrán degustarse hasta el cierre de la ruta.

Cada restaurante ha dado su toque personal a estas recetas, sorprendiendo a los asistentes con versiones originales y únicas.

Todo esto por un precio de 5,5 € por pintxo, con bebida incluida, lo que ha convertido a la Ruta del Pintxo en una excelente opción gastronómica para los amantes del tapeo.

Pasaporte gastronómico y premios

Una de las iniciativas que más acogida ha tenido ha sido el “pasaporte” que los visitantes podían ir completando a medida que probaban los pintxos de cada restaurante.

Una vez sellados todos los locales, los participantes podían depositar el pasaporte en los buzones del centro, entrando en el sorteo de una cena gratuita en el restaurante ganador del concurso.

Este sorteo, junto con la participación activa del público en redes sociales, ha sido clave para que la ruta se convirtiera en un evento atractivo y dinámico.

Además, al finalizar la ruta, un jurado compuesto por chefs reconocidos seleccionará al mejor restaurante, evaluando las tres propuestas de pintxos.

La opinión del público también será tomada en cuenta, lo que convierte este concurso en una auténtica celebración de la gastronomía y la creatividad.

Un éxito que promete más ediciones

Según la organización, los comerciantes se han mostrado muy satisfechos con los resultados de esta primera edición de La Ruta del Pintxo.

De hecho, ya están planteando la posibilidad de realizar nuevas ediciones, y no descartan introducir más variedad en el formato, tal vez incorporando nuevos tipos de tapas o ampliando la oferta más allá de los pinchos semanales.

Con el éxito de esta edición, LaFinca Grand Café se afianza como un punto de referencia gastronómica en la zona, ofreciendo una experiencia que combina tradición, innovación y sabor en un entorno acogedor.

Pulsa para ver más contenido para ti