JUSTICIA
Pozuelo presenta da luz verde al nuevo complejo judicial
El Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid la parcela, de 9.000 metros cuadrados, donde se levantarán estos nuevos juzgados
La alcadesa de Pozuelo, Paloma Tejero, presenta el nuevo proyecto. / AYUNTAMIENTO DE POZUELO
Clara Domínguez Pacho
Un nuevo complejo judicial será construido en Pozuelo de Alarcón, beneficiando a 88.500 ciudadanos. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, visitaron la parcela de 9.000 metros cuadrados cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de esta nueva sede judicial.
Tras finalizar el anteproyecto, se procederá a la licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución, seguido de la obra, que se estima tomará 24 meses. El complejo contará con cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, con espacio adicional para dos más, cada uno con su sala de vistas, el Decanato y dependencias de Fiscalía. Además, incluirá salas de bodas, biblioteca, oficina de asistencia a víctimas de delito, cámara Gesell para mayor privacidad de la víctima, y áreas para forenses, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y procuradores.
El edificio, distribuido en tres alturas, estará ubicado en la calle Extremadura del municipio. Será funcional y tendrá un consumo de energía casi nulo, lo que significará un importante ahorro. Además, será accesible para todas las personas y destacará por su diseño y funcionalidad.
Esta nueva edificación no termina de convencer a los pozueleros que recuerdan las palabras de la alcaldesa sobre las viviendas accesibles que prometió en sus presupuestos.
La alcaldesa, Paloma Tejero, resaltó que la construcción de estos nuevos juzgados es una excelente noticia para Pozuelo, ya que las instalaciones actuales son insuficientes. Aseguró que este nuevo complejo no solo cubrirá las necesidades actuales, sino que también tendrá suficiente espacio para futuras ampliaciones si fuese necesario. Por su parte, el consejero destacó el compromiso del Ejecutivo autonómico en mejorar estas infraestructuras para lograr una justicia más ágil y eficiente, tanto para los profesionales como para los ciudadanos.
El Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid la parcela, de 9.000 metros cuadrados. / AYUNTAMIENTO DE POZUELO
Más adaptados y con bajo consumo
Según la información proporcionada por la Comunidad de Madrid, los nuevos juzgados contarán con cuatro salas de Primera Instancia e Instrucción, cada una con su propia sala de vistas, y se reservará espacio para dos más. Además, habrá un Decanato y dependencias de la fiscalía.
La alcadesa de Pozuelo Paloma Tejero Toledo responde a los medios de comunicación. / AYUNTAMIENTO DE POZUELO
El gobierno regional también ha anunciado que estas instalaciones incluirán salas de bodas, biblioteca, oficina de asistencia a víctimas de delito, cámara Gesell para mayor privacidad de la víctima, así como áreas para forenses, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y procuradores.
Desde la Comunidad aseguran que estos edificios serán un "referente en diseño y funcionalidad".
Ello, gracias a que el edificio de juzgados "será funcional y tendrá un consumo de energía casi nulo, lo que supone un importante ahorro. Del mismo modo, será accesible a todas las personas".
- Adeslas, Aegón, Mapfre, Mutualidad de Futbolistas... las aseguradoras que tiene concertadas el Hospital HM Madrid Río
- ¿Qué comida se puede llevar en un avión? Estos son los alimentos que puedes incluir en tu equipaje de mano
- De prohibir cortar la oreja y el rabo a permitirlo: Ayuso levanta el veto para los perros de caza
- El juez del caso Koldo ordena facilitar a Hacienda los datos para analizar si la trama defraudó tras el pelotazo de las mascarillas
- Ábalos reivindicó como un éxito del Gobierno el contrato por el que Aldama asegura que le felicitó Sánchez
- Así bajarán los precios de los billetes de avión en el Black Friday de 2024
- Adiós a las tarjetas de embarque en el móvil: Ryanair anuncia los tres aeropuertos en los que no las aceptará
- Dos años sin cazar, sin armas y sin animales por abatir cuatro perdices protegidas en Sanabria