FÚTBOL

La promesa de la cantera del Alcalá que ha debutado en Tercera RFEF con solo 16 años

Con ficha del juvenil A, Guillermo Moreno debutó el pasado 7 de septiembre con el primer equipo en la victoria por 3 goles a 1 frente al Villaverde

Guillermo Moreno, la promesa de la RSD Alcalá en el Estadio Municipal El Val / Juan Luis Martín

Juan Luis Martín

El fútbol ha progresado de forma drástica en los últimos años. El VAR o el auge de ligas extranjeras son algunos de los cambios más señalados, pero no podemos olvidarnos de lo más importante: los futbolistas. El hombre de moda, Lamine Yamal, es un claro ejemplo de ello: con tan solo 17 años es uno de los jugadores más punteros del momento y son cada vez más los futbolistas que salen a la luz y destacan con una edad más temprana.

Promesa en la RSD Alcalá

Obviamente no al mismo nivel, pero este el caso de Guillermo Moreno, mediocentro de la RSD Alcalá que tiene ficha en el juvenil A y que debutó el pasado 7 de septiembre en Tercera RFEF en la victoria de su equipo 3-1 frente al Villaverde.

Y este joven canterano ha desvelado a 'La Crónica de Alcalá' sus sensaciones después de cumplir uno de sus sueños, así como sus objetivos futbolísticos en un medio-largo plazo.

Procedente de Torre de La Vega (Madrid), a pesar de no tener ficha del primer equipo entrena todos los días bajo las órdenes de Vivar Dorado (entrenador de la RSD Alcalá). Lleva jugando en el club "rojillo" desde infantil del segundo año y para él este club es "el que me lo ha dado todo".

Centrocampista, se caracteriza como un jugador "con mucho físico, puedo defender y atacar. Tengo visión y buen disparo".

Un sueño cumplido después de un esfuerzo de "toda una vida"

Jugando al fútbol desde los tres años por tradición familiar, afirma que sintió "mucha felicidad" al debutar en esta categoría con tan solo 16 años y lo que más le sorprendió en los minutos que disputó fue "la intensidad, que van muy fuertes".

El míster me pidió que jugara como yo sé, que estuviera tranquilo y no quisiera hacer todo

Guillermo Moreno

— Futbolista de la RSD Alcalá

"Mis padres desde pequeño me han tenido que llevar a muchos sitios y para ellos fue muy emocionante. Mi madre acabó llorando... es mucho sacrificio el que hay detrás", concluye.

Todo un día ocupado con solo 16 años

El propio Guillermo nos explica cómo es un día normal en su vida:

  • Me levanto a las 07:30
  • Me ducho, desayuno, y vengo a entrenar
  • Como con mis abuelos
  • A las 16:00 me voy a clases de primero de bachillerato y salgo a las 21:40

Además, detalla que no sale mucho con los amigos porque "no tengo tiempo". El llegar a triunfar en el mundo del fútbol es visto por la sociedad como un éxito y una vida llena de "lujos", pero la gran parte de las veces nos olvidamos del enorme esfuerzo durante toda una vida para llegar a la élite o, en la gran mayoría de las ocasiones, ni llegar.

Joven, pero con ambición

Afirma esperar tener más minutos hasta el resto de temporada en un equipo muy competitivo que lleva tres victorias en tres jornadas y donde hay una gran combinación entre jugadores jóvenes con varios con amplia experiencia.

Si se tiene que quedar con un entrenador que le haya influido en su carrera como futbolista hasta ahora se queda con David Mensilla, de la Escuela Deportiva Torres.

Con Andrea Pirlo como ídolo, se muestra ambicioso explicando que "mi sueño es verme de aquí a cinco años jugando en primera. Quiero llegar lejos, jugar la Champions, con la Selección Española...". Además de ascender este año con la RSD Alcalá, claro.

Cuando Guillermo ve ejemplos como el de Lamine Yamal explica que siente que "también puedo ser yo en unos años, sé que me va a llegar el día".

Teñirse de blanco es la promesa que hace Guillermo Moreno a este diario en caso de ascenso. Un ascenso que es impredecible pero que la RSD Alcalá está convencida de luchar.

Pulsa para ver más contenido para ti