TRÁMITES

Bizum 'llega' a Alcalá de Henares: los impuestos municipales ya se pueden abonar desde el móvil

A las distintas formas de pago ya existentes, entre las que se incluyen el pago en las entidades colaboradoras, se suma Bizum

Bizum 'llega' a Alcalá de Henares: los impuestos municipales ya se pueden abonar desde el móvil / J.A.G.

R. Gómez

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado que los impuestos municipales ya se pueden abonar a través de Bizum.

En concreto se podrán pagar recibos, liquidaciones, autoliquidaciones, multas y cartas de pago. Se trata de un sistema de pago seguro, directo e inmediato incorporando las nuevas tecnologías a los trámites diarios, sin coste para los usuarios.

De esta manera, a las distintas formas de pago ya existentes, entre las que se incluyen el pago en las entidades colaboradoras, mediante tarjeta de crédito, débito, prepago o virtual de cualquier entidad bancaria, en la web del Ayuntamiento de Alcalá en el enlace “Pago de Tributos online”, o a través de correos (con una tarifa de 1,95 euros); se añade ahora el pago por Bizum.

Qué es Bizum, el nuevo sistema de pago en Alcalá de Henares

En la actualidad es muy habitual pagar con tarjeta pequeñas cantidades como un café o una barra de pan y ya son muchos los que salen a la calle sin monedas ni billetes en los bolsillos y tiran de tarjeta o de la ya conocida frase "te hago un Bizum".

Su éxito está en la simplicidad, ya que para hacer uso de ella solo es necesario vincular un número de cuenta con un número de teléfono y conocer el número de teléfono del receptor. Pero la compañía ha establecido nuevas limitaciones para enviar y recibir dinero.

Aunque lleva operativo desde hace apenas cinco años, pero en este corto periodo de tiempo esta aplicación de transferencias se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestro día a día y ha obligado a todos los bancos a incluir esta funcionalidad en sus aplicaciones de banca móvil.

Pulsa para ver más contenido para ti