URBANISMO

370.000 euros para mejorar la calle Cardenal Tenorio como Zona de Bajas Emisiones

Esta zona se plantea con un nuevo formato de que recoge tres de las cuatro jardineras que se incorporan al proyecto

370.000 euros para mejorar la calle Cardenal Tenorio como Zona de Bajas Emisiones / EPE

EPE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras contenidas en el ‘Proyecto de plataforma única en calle Cardenal Tenorio para la implantación de Zona de Bajas Emisiones’.

Está cofinanciado por el programa de ayudas relativa al diseño/ejecución y publicidad del proyecto de zonas bajas emisiones de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, por un importe de 370.000 euros y un plazo de ejecución de unos siete meses.

La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha indicado que “el objetivo final de la actuación es la reparación, adecuación y mejora de la movilidad mediante el establecimiento de una zona de uso compartido con prioridad peatonal de la calle Cardenal Tenorio, mejorando la sección de la calle que actualmente se encuentra con una calzada de asfalto entre dos aceras muy estrechas”.

El proyecto contempla la creación de una plataforma única sin desniveles, manteniendo el tráfico de vehículos en la calle hasta llegar a la intersección con la Travesía Portilla en coexistencia con el peatón / EPE

Plataforma única sin desniveles

El proyecto contempla la creación de una plataforma única sin desniveles, manteniendo el tráfico de vehículos en la calle hasta llegar a la intersección con la Travesía Portilla en coexistencia con el peatón.

En esta plataforma única se genera un espacio compartido entre vehículos y peatones realizado en su mayoría por adoquín de granito, generando un área estancial como punto estratégico de descanso y bienestar social ya que se sitúa al final de la calle y en uno de los laterales de la antigua escuela para adultos.

Esta zona se plantea con un nuevo formato de que recoge tres de las cuatro jardineras que se incorporan al proyecto, la última jardinera se ubica en un retranqueo de fachada existente evitando rincones oscuros a lo largo de la calle y generando una visual y recorrido más lineal.

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