Nuevo espacio
Telecinco presenta 'El diario de Jorge', su nueva apuesta para las tardes del canal
El espacio contará con testimonios anónimos e incluso una sección con la que enamorarse.
Jorge Javier Vázquez, Manuel Villanueva y Encarna Pardo. / YOTELE
Redacción Yotele
Telecinco ha apostado fuerte por las nuevas tardes del canal, y ya está en pleno proceso de preparación de 'El diario de Jorge', que se ha presentado hoy a los medios de comunicación. El propio Jorge Javier, que presentará este espacio, da las claves sobre el mismo: "Les dije que lo quería hacer lo mismo que el legendario 'El diario de Patricia'. El principal reto que nos encontramos es cómo contar las historias. El equipo ha encontrado la manera de sorprender al espectador".
Encarna Pardo, productora del espacio, avanza que habrá "historias contadas en presente y en futuro. Pero se vive en presente, no se viene a contar el pasado. Pocas veces he visto un presentador tan entregado y entusiasmado. Es fundamental para que funcione. Va a encajar bien porque tienes la misma ilusión que todo el equipo".
El director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, comenta por su parte que "parece que volvemos sobre nuestros pasos, con la gente de Boomerang. Es una gran reactualización sobre un género clásico. Han hecho ajustes muy finos. Supone una renovación inminente de las tardes. La televisión se aprende haciéndola y cada curva es un aprendizaje. Iremos poco a poco", a lo que Jorge Javier añadía que "siempre se tiene que ir un punto más allá, no podíamos hacer lo mismo que ya se ha hecho. Siempre hay que sorprende al espectador".
Sobre la posible competencia, Telecinco no tiene miedo, pues tal y como comentan, son un producto muy diferente a lo que hay: "somos la única oferta de no ficción que el espectador va a encontrar. Aunque parezca que es lo de siempre, es una revisión a las historias de toda la vida", dice Pardo.
Sobre la estructura del espacio, la productora ejecutiva deja claro que no seguirá las reglas establecidas de un talk show tradicional, mientras que Eva, su directora, afirma que "las historias tienen un punto de reality y siente un enfoque positivo. Vamos a intentar en él espectador la risa, la lágrima". Además, el viernes se convertirá en un dating show, pues traerán a invitados dispuestos a enamorarse.
Lo que sí que tienen claro desde la producción del programa es que no tirarán de famosos, como se ha hecho en otros talks shows como 'Déjate querer' o 'Hay una cosa que te quiero decir', y Jorge Javier tiene claro el motivo: "Para un famoso ir a un plato es una profesión, tienen todos los resortes y muchas veces pierden espontaneidad. Saben lo que quieren contar y hasta donde. Un anónimo tiene ese punto de inocencia que atrae muchísimo".
- Buenas noticias para los funcionarios: así van a subir sus sueldos en 2025
- Un despiste procesal impide al hermano de Sánchez recurrir la incautación de sus correos en la Diputación de Badajoz
- Pascual, Danone, Lactalis y Ebro provisionan más de 60 millones por el cártel de la leche a la espera del Supremo
- La aldea que se vende en el norte de España con central hidroeléctrica incluida: 'Rebajada. 390.000 euros
- Vinicius aumenta el enfado de Florentino y del Real Madrid con su actitud tras “lo del Mundial”
- El pueblo de Burgos que alquila su bar y una vivienda por 12 euros al mes: 'El bar es un punto de encuentro
- De ganar siete discos de oro con la música electrónica a vivir en una cueva en Ibiza
- La misteriosa figura de una iglesia románica de Segovia cuya restauración destapó unas pinturas murales únicas