EL GRAN DUELO

'Pasapalabra' ya tiene ganador: Rafa se lleva el bote histórico de 2,2 millones de euros

Tras superar sus propios récords de audiencia y albergar uno de los mayores duelos de los concursos televisivos, 'Pasapalabra' ha entregado esta noche su histórico bote de 2.272.000 de euros

Rafa se convierte en el histórico ganador de ’Pasapalabra’ tras acertar las 25 preguntas del tirón / Antena 3

El concurso más famoso de la televisión española, 'Pasapalabra', lleva más de 23 años de emisión. Primero en Antena 3, luego en Telecinco y de nuevo en Antena 3, cadena en la que llena el espacio de la última hora de la tarde actualmente. Muchos duelos de concursantes han pasado por su plató, pero ninguno ha llegado a igualar al de Orestes Barbero y Rafa Castaño. Finalmente, tras 193 cara a cara, uno de los dos ha batido a otro y se ha coronado como ganador del icónico combate. Lejos de una rivalidad insana, el burgalés y el sevillano han forjado una bonita amistad tras todo lo que han compartido en el programa.

¿Quién ha sido el ganador del bote de 'Pasapalabra'?

La esperada final se emitía en prime time en Antena 3, tras un especial de ambos concursantes a la hora habitual del programa —a las 20:00 horas de la tarde—. La trayectoria de ambos ha generado una gran expectación en los telespectadores, y no es para menos:

  • Rafa ha ganado 75 veces y Orestes 55.

  • Han empatado 55 veces.

Sin embargo, la amplia experiencia de Orestes en el concurso ha hecho que sea el favorito de una gran parte de la audiencia: acumula más de 300 programas a sus espaldas. Rafa, por su parte, con 1 programas, también acumula una gran legión de seguidores. La tensión aumentaba cuando, a finales de la semana pasada, el perfil oficial de 'Pasapalabra' en Twitter anunciaba que a lo largo de esta se conocería al merecido ganador.

El bote histórico

El bote que había acumulado se lleva dos récords muy interesantes: el más grande de la historia del programa y el segundo mayor entregado en la televisión española. Y no es para menos, pues la millonaria y suculenta cifra de 2.272.000 euros. Tras largos meses de espera, uno de los dos se ha coronado y ha podido disfrutar del gran palmarés que supone entrar en la lista de los ganadores de uno de los concursos más populares. El equipo naranja, el de Orestes, acumulaba 53 segundos en una clara desventaja frente a los 94 que lograba el equipo azul de Rafa para 'El Rosco'.

Un rosco de infarto

Rafa supo aprovecharlos bien y en una jugada histórica, lograba acertar las 25 preguntas del tirón.

Al haber completado el Rosco del tirón, sin cometer fallo alguno, la última letra a la que se ha enfrentado en ‘Pasapalabra’, la que decidía todo, ha sido la Z: “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”. “Zabro”, ha contestado correctamente el concursante, lo que le ha valido para hacerse con el ansiado bote del concurso de Antena 3.

Rafa Castaño, ganador del histórico bote de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño es un sevillano de 32 años con una licenciatura en Periodismo. Tiene una librería en la capital hispalense, la cual abrió sus puertas hace cinco años y consiguió abrir gracias a sus numerosas participaciones en diversos programas de la televisión.

No es la primera vez que Rafa pisa un concurso. Ya hace 13 años que el concursante fue a la televisión andaluza para participar en "Adivina quién es quién", lo que le abrió las puertas de "Saber y ganar" y a su vez, las de Pasapalabra.

El concursante tiene como aficiones la lectura y la música, y no se le conoce pareja, aunque ha confesado en más de una ocasión que tiene un gran amor en su vida: el Betis.