TELEVISIÓN

Gonzó charló en ‘Salvados’ con exmiembros de Vox: “Es una secta”

Entre otros, el programa contó con el testimonio de Luis Miguel Núñez, expresidente provincial del partido en Toledo

Extracto del programa Salvados.

En la segunda entrega de la nueva temporada de 'Salvados', emitida durante la noche de este domingo, Gonzo entrevistó a cuatro exmiembros de Vox que abandonaron la formación de extrema derecha por falta de democracia interna, según sus declaraciones. Entre otros, el programa contó con el testimonio de Luis Miguel Núñez, expresidente provincial del partido en Toledo.

Después de que el presentador recordara que Núñez se había referido a Vox tras su dimisión como "una pseudosecta en la que no hay libertad de expresión", el entrevistado fue tajante: "Me quedé corto. Debería haber quitado el 'pseudo' y haberlo dejado en secta".

"¿Qué componentes tiene una secta? Adoración al líder supremo, no se puede cuestionar ni una sola de las ideas… Es un dogma, la ideología por encima de las ideas. Y no te muevas de la línea, que te 'casco'. Las ideas se convierten en mantras", aseguró durante su conversación con el periodista.

Núñez tiene claro cuál es "el fin último" del partido liderado por Santiago Abascal: "Tener muchos afiliados para que haya muchas cuotas y donativos para que todo eso repercuta en los de siempre. Esto es una pirámide, cuanto más amplia sea la base, mayor recaudación".

Otro de los protagonistas del programa fue Juan Jara, exvicepresidente primero de Vox. Al ser preguntado sobre si el discurso de odio del partido es "por pura convicción o por ganar votos", respondió sin pensarlo dos veces: "Sinceramente, creo que es puro oportunismo".

"Hay poca convicción, Abascal es un hombre mega pragmático con pocas convicciones. Yo me manifestaba como hago hoy aquí, con moderación, con calma y veracidad diciendo lo que pienso sin estigmatizar", afirmó ante Gonzo.