ALICANTE

Denuncian a un portavoz de Vox en Alicante por romperle la nariz a un menor en un partido de balonmano

La familia se querella contra el concejal David Moreno por un delito de lesiones tras una supuesta agresión durante un encuentro entre el equipo vilero y el Handbol Sant Joan

This browser does not support the video element.

Información

J. A. Rico

Una familia ha denunciado al portavoz de Vox en La Vila Joiosa (Alicante), David Morena Narganes, por una supuesta agresión a un menor de 17 años durante un partido amistoso de balonmano entre los equipos senior Handbol La Vila Joiosa y el Handbol Sant Joan d'Alacant. Los hechos se registraron en la tarde noche del viernes 6 de septiembre en el pabellón vilero del IES La Malladeta, y el chaval sufrió una fractura de los huesos de la nariz por un puñetazo, en una tangana registrada durante un ataque del equipo local.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso INFORMACIÓN, "en una de las jugadas, un jugador del equipo local con camiseta número 14, posteriormente identificado como el querellado -en el vídeo con camiseta negra-, agredió al menor de edad -camiseta roja- sin mediar por parte de éste provocación alguna, observándose en el video del partido (el cual se aportará al juzgado en el momento en que se nos requiera) como inicialmente el denunciado lanza una patada para atrás intencionada contra la víctima, que no le llega a impactar al separarse este, seguidamente lanza el brazo hacia atrás con ánimo igualmente de golpearle, que también es esquivado, y cuando es bloqueado en la jugada por parte del denunciante, le lanza un puñetazo directo al rostro que le impacta en la nariz, sin tener explicación, ni justificación en jugada alguna. Dicha agresión injustificada, le ha provocado al menor fractura de los huesos nasales (se aporta copia de los informes médicos)".

Dos minutos en pista

La denuncia se formalizó el pasado 9 de septiembre por parte de los padres del menor. Su progenitor, Toni Cortés, ha explicado a INFORMACIÓN que “no había pasado nada entre mi hijo y el otro jugador. Era el minuto 9 de la primera parte y llevaba dos minutos en la pista cuando se dio dos puñetazos. Esto pasó el viernes 6 de septiembre por la tarde noche y lo llevamos al hospital, dándonos cita para operarlo el siguiente lunes, porque tenía rotos los huesos de la nariz”.

Momento del puñetazo en la frontal del área, donde el menor es el jugador de rosa / INFORMACIÓN

El padre afirma que “no entendemos nada. Yo bajé a la pista cuando lo agredió”, pero sin llegar a las manos con el otro jugador pese al estado de nervios que tenía por lo sucedido. Y ha destacado que luego el supuesto agresor iba jactándose “de que había hecho 15 años de boxeo y que podría haberlo enviado antes al hospital”. Y “también fue a buscar a mi hermano amenazándolo de muerte”.

"Exceso de violencia"

Cortés ha manifestado que “mi hijo está jodido y fastidiado. Tiene 17 años y el otro tiene 35. No ocurrió nada para que le rompiera la nariz. Llevo toda mi vida jugando al balonmano y no había visto esto nunca. Nadie va a hacer daño a nadie, pero aquí ha habido un exceso de violencia. Puede haber algún empujón y tal, pero no esto. Le dio dos puñetazos con la mano cerrada”.

Eso sí, el chaval afirma que va a seguir jugando al balonmano, que lo practica desde alevín. 

"Un enganchón"

Por su parte David Moreno ha explicado a preguntas de INFORMACIÓN que desconocía la denuncia interpuesta por la familia y que el chaval había sufrido una fractura de los huesos de la nariz, por lo que lo primero que iba a hacer era hablar con su entrenador. El también concejal de La Vila Joiosa ha querido quitarle hierro al altercado, señalando que “no fue una tangana, sino un ‘chance’ entre dos jugadores, un enganchón”. 

El portavoz de Vox en La VIla Joiosa, David Moreno Narganes / INFORMACIÓN

El regidor vilero ha destacado que el chaval “iba a ser el primer expulsado, según nos explicó el árbitro, por golpearme en el brazo y en el pecho. Entonces yo, que estoy agarrado por otro jugador por detrás y recibo esos dos golpes, me revuelvo” y le golpeo, por lo que “también me tiene que expulsar. Y después viene otro jugador del Sant Joan que “me pega con los dos puños, a lo que yo no contesto”.

Así, Moreno ha reiterado que él fue el primer agredido, y que el equipo visitante acabó con dos expulsados, por uno del equipo de La Vila Joiosa. Y al saber que ha sido denunciando estudiará qué medidas tomar, “ya que yo también tengo un golpe en el pecho”.

Pulsa para ver más contenido para ti

Del mismo modo ha negado que se jactara de haber practicado 15 años boxeo, algo que afirma no es cierto. Para finalizar ha señalado que “nunca me había pasado algo así, nada parecido. En balonmano puede haber algún agarrón subido de tono, con fuerza, pero no esto”. 

Pulsa para ver más contenido para ti