LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

Lotería de Navidad 2023: ¿Décimo o participación?

Además de obtener un décimo, los jugadores pueden jugar solo una parte en el Sorteo de Navidad

Lotería de Navidad 2023, en directo: última hora del sorteo, horarios y búsqueda de números

Una lotera vende décimos para la Lotería de Navidad. / Archivo

 No queda para que el Sorteo de la Lotería de Navidad 2023 de comienzo y reparta millones entre cientos de españoles. El próximo 22 de diciembre el Teatro Real volverá a contar con los niños de San Ildefonso para llevar la suerte a las casas y celebrar la gran fiesta de la lotería.

Siguiendo la tradición española, el importe a pagar por cada décimo son 20 euros. Además, los premios se han mantenido invariables respecto al año anterior:

  • Primer premio o el Gordo: 4.000.000 euros

  • Segundo premio: 1.250.000 euros

  • Tercer premio: 500.000 euros

  • Cuarto premio: dos premios de 200.000 euros

  • Quinto premio: ocho premios de 60.000 euros

En este sentido, a la hora de comprar sus décimos, los jugadores tienen dos opciones y una de ellas supone un menor gasto económico.

Décimo o participación

Los participantes en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022 pueden adquirir los décimos completos, aunque esta no es la única: todo aquel que quiera comprar un décimo por un precio menor a 20 euros, podrá hacerlo a través de las participaciones.

Se trata de un método bastante frecuente en empresas, familias o grupos de amigos, ya que, a través de él, los décimos de Lotería de Navidad son más baratos. En consecuencia, en caso de tocar algún premio, el dinero se repartiría entre todos los participantes.

Así, las participaciones son un contrato entre todas las partes. El comprador invierte una pequeña cantidad a uno o más números determinados y, en caso de coincidir con la cifra ganadora, deberá otorgar a su dueño la porción acordada. Lo más normal es hacer un escrito donde se especifique todo, así como los datos de todos los compradores.

Este sistema no puede ser utilizado por los distribuidores habituales de lotería.