MENSAJE DE NAVIDAD DEL REY

El PSOE, tras el discurso de Felipe VI: "Demuestra que es consciente de los desafíos del país"

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrada del Palacio de Marivent en 2019. / EFE/Ballesteros

El PSOE ha señalado que el mensaje de Navidad del rey demuestra que el jefe del Estado es "consciente de los desafíos del país" y de que España solo puede avanzar desde la unidad, el respeto a la Constitución y la integridad de las instituciones.

Felipe VI ha advertido en su mensaje navideño, difundido este sábado por la noche, de que el enfrentamiento político y social y la erosión de las instituciones pueden tener riesgos para la unión y la convivencia del país, al asegurar que “la división hace más frágil a las democracias”, por lo que ha emplazado a hacer “un ejercicio de responsabilidad” entre todos.

"El mensaje de S.M el Rey Felipe VI demuestra que tenemos un Jefe de Estado consciente de los desafíos del país, europeísta y sabedor de que solo desde la unidad, el respeto a la Constitución y la integridad de las instituciones en tiempos difíciles, España puede avanzar", ha publicado el PSOE en Twitter.