PREMIOS OSCAR 2022

Un guantazo de Will Smith, el momento más incómodo de la gala de los Oscar

De manera casi surrealista, el actor estadounidense se ha levantado para golpear a Chris Rock por hacer una broma sobre el corte de pelo de su mujer

El ’puñetazo’ de Will Smith a Chris Rock en gala de los Oscar / REUTERS

Will Smith ha protagonizado uno de los momentos más tensos de los Premios Oscar 2022. De manera casi surrealista, el actor estadounidense se ha levantado para pegar un puñetazo a Chris Rock por hacer una broma sobre el corte de pelo de su mujer, Jada Pinkett.

Rock había subido al escenario para presentar el premio a mejor película documental. Aprovechando la oportunidad, ha realizado alguna que otra broma a Javier Bardem y Penélope Cruz. Y, a continuación, ha hecho lo mismo con Smith y Pinkett. Sin embargo, al protagonista de El método Williams no le ha sentado demasiado bien. Así, se ha levantado, le ha atizado y le ha pedido de muy malas maneras que no mencionara más a su mujer.

"Retira el nombre de mi mujer de tu puta boca", le ha gritado ya desde su asiento. Todo parecía parte del guion... pero la desmesurada respuesta del actor y el desconcierto de Rock ante tal situación han hecho pensar que tal vez no estaba pactado.

Temas

Will Smith