PREMIOS OSCAR

Estas son las actuaciones de la gala de los Oscars 2022

Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall son las presentadores de la gala de este año en su edición número 94

La mítica estatuilla de los Premios Oscar. / Reuters

El Teatro Dolby de Los Ángeles es el escenario donde transcurrirá una de las noches más emblemáticas del cine. La edición número 94 de los Oscar que se lleva realizando desde los años veinte promete ser una edición cargada de sorpresas y novedades. La gala transcurrirá entre la madrugada del sábado 27 y el domingo 28 a las dos de la madruga hora peninsular, mientras que en Los Ángeles empezará a las cinco de la tarde. Por encima de la alfombra roja pasearán los actores, actrices y directores más emblemáticos de la academia del séptimo arte. Entre los asistentes se encuentran los españoles Javier Bardem, Penélope Cruz, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo.

Dentro de todas las categorías que reparten premio, la más destacada está en la estatuilla que se concede a la mejor película. Las películas favoritas para alzarse con el Oscar este año son: El método Williams y El secreto del perro. Sin embargo, la noche más emblemática de la academia siempre promete sorpresas en el momento que se anuncie el nombre del ganador.

Las presentadoras de la velada de este año serán: Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, quienes brindarán una dosis de humor a una gala bajo las medidas de protocolo covid. En la pasada edición de los Oscar la audiencia cayó considerablemente, sin embargo, a través de redes, actuaciones y sorpresas se espera que este año la celebración vuelva a ser el legendario evento del cine que ha sido siempre.

Como cada año, la entrega de los premios estará anunciado por otras personalidades dentro de la industria del cine. Estos momentos en los que se entrega la estatuilla del cine se han convertido en estelares después de los hilarantes momentos que han regalado los actores que han entregado los premios anteriormente. Entre los más destacados se encuentran figuras de la talla de Uma ThurmanLady GagaAnthony HopkinsRami Malek, Chris Rock, Zoë Kravitz, Yuh-Jung Youn Kevin Costner.

Las actuaciones en la gala, después del parón ocasionado por el covid, volverán al escenario del Teatro Dolby. Las funciones musicales, como antes del inicio de la pandemia, volverán a llenar de ritmo el escenario. Aunque no se han confirmado se espera que las actuaciones estén encabezadas por las nominaciones a mejor canción original para poner a todo el mundo a bailar. Las canciones nominadas este año son las siguientes:

  • Billie Eilish: 'No Time to Die' de la película 'Sin tiempo para morir'

  • Sebastián Yatra: 'Dos Oruguitas' de la película 'Encanto'

  • Van Morrison: 'Down to Joy' de la película 'Belfast'

  • Beyoncé: 'Be Alive' de la película 'El método Williams'

  • Reba McEntire: 'Somehow to do' de la película '4 días'

Temas

Actores