AVISOS DGT

Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades

Estas son las nuevas normativas que ha adoptado la DGT en lo que respecta a sus radares fijos y móviles

La DGT ya advierte del cambio obligatorio en todos los vehículos a partir de este julio: adiós a adelantar como hasta ahora

Así es como debes actuar en un atasco para no tener ningún susto según la DGT / EP

Lola Gutiérrez

La temida presencia de radares de tráficoen las vías circulatorias presenta una novedad importante para los conductores españoles. Una orden ministerial modifica el control metrológico de estos aparatos y hace que cambie su homologación.

Hasta ahora tanto los radares fijos como los móviles que coloca la DGT siguen la norma del 5 y del 7 para determinar cuándo hay sanción o no. Cuando la velocidad no supera los 100 km/h, el margen de tolerancia es de +/-5 km/h en los radares fijos y del +/-7 km/h en los móviles. Para las mediciones que superen los 100 km/h, +/-5 o +/-7 %.

Nueva orden

Con la nueva orden ministerial, el margen para los radares fijos de instalación estática en mediciones inferiores de 100 km/h es de 3 km/h, mientras que en las superiores es del 3%. Por su parte, los radares móviles pasarán a tener un error máximo de 5 km/h para mediciones que no excedan los 100 km/h y de un 5% para situaciones en las que se superen.

Pulsa para ver más contenido para ti

En cuanto a los radares de tramo, el margen es de +/-3 km/h o +/-5 km/h en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h, y de +/-3 % o +/-5 en el caso de más de 100 km/h.

Pulsa para ver más contenido para ti