ÁCIDO CÍTRICO PARA LIMPIAR

Estos son los usos del ácido cítrico como agente de limpieza: sus propiedades te sorprenderán

El ácido cítrico se ha consagrado como uno de los productos de limpieza más virales en redes sociales

Cómo limpiar el parqué con un producto que tienes en casa: recupera el brillo y elimina arañazos

Limpiar con ácido cítrico / Agencias

La limpieza en casa es una de las tareas que menos gusta hacer, pero que todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos y consejos de limpieza, tanto para que el día a día sea más llevadero y más fácil, como para tareas que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco de la esponja en la lavadora para los que tienen mascotas en casa, al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa.

Uno de los productos más virales del momento en el mundo de la limpieza del hogar es el ácido cítrico, bien por sus propiedades desinfectantes o bien por su acción desincrustante, abrillantadora, antical, conservante y desatascadora. Otro de los motivos que lo hacen tan popular es su origen ecológico, pues se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente.

El bicarbonato es perfecto para eliminar las impurezas del rostro y las células muertas. /

PEXELS

Los usos del ácido cítrico en la rutina de limpieza

De entre los numerosos usos del ácido cítrico son la desinfección del WC en el baño, la eliminación de cal y suciedad en la alcachofa de la ducha, mezclando 100 gramos de ácido cítrico por cada litro de agua. Además, se puede usar en la limpieza de azulejos en baño y cocina. Los expertos recomiendan sustituir la sosa cáustica por ácido cítrico para desatascar tuberías, mezclando 60 gramos de bicarbonato con 100 de ácido.

No son los únicos usos, pues el ácido cítrico se puede emplear también para eliminar la cal de la lavadora y del lavavajillas, o incluso para perfumar la colada con 10 gramos en cada litro de agua. Por último, los expertos aconsejan el ácido cítrico para limpiar alfombras, así como el fondo quemado en sartenes y ollas. Los beneficios son muchos, pero hemos de tener cuidado con su manejo, por lo que se recomienda usar guantes, mezclarlo con percabonato o ingerirlo.

Temas

Trucos · Limpieza · Hogar