RECETAS VIRALES

Adiós a la repostería complicada: solo necesitarás manzana y chocolate para esta deliciosa receta

Esta receta de dos ingredientes ha triunfado en redes sociales por los pasos tan fáciles que hay que seguir para elaborarla

La última receta de Miriam Pérez antes de aterrizar en 'Supervivientes 2024': el snack saludable que ya es viral

Solo tardarás 5 minutos en preparar este postre / NESTLÉ COCINA

Si eres de esas personas que se ha quedado sin ideas para tomar el aperitivo, o a menudo tiene antojos de algo dulce, estas dos recetas son para ti. Normalmente, cuando queremos tomar un snack entre horas, apostamos por productos ultraprocesados, o quizás no demasiado saludables. Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren elaborar sus propios aperitivos, snacks, picoteos y un sinfín de recetas en versión saludable y baja en calorías, en lugar de ir al supermercado y comprar alimentos procesados.

En este caso se trata de una receta con tan solo dos ingredientes y una elaboración demasiado sencilla, la que ha conquistado las redes sociales. Una de las influencers que ha querido comprobar su sabor en casa, es Mercé Bona (@la_chica_bona), que acumula más de 7,6 millones de seguidores en Tik-tok. Los vídeos de esta madre de familia son de lo más variados, y algunos de ellos muestran recetas sencillas, saludables, y que no requieren demasiados ingredientes ni tiempo de preparación, con el fin de hacer la vida más fácil a sus seguidores.

Un postre de chocolate

A pesar de que la receta original no es suya sino del chef Roberto Bosquet, la influencer asegura que le parece prácticamente imposible conseguir un postre así de esponjoso con tan solo dos ingredientes: manzanas y una tableta de chocolate negro. La receta comienza pelando tres manzanas y troceándolas en cubos. Acto seguido, debemos meterlas al microondas durante cinco minutos para ablandarlas y cocinarlas.

El siguiente paso es triturarlas con la batidora, a lo que añadiremos una tableta de chocolate negro previamente fundida. En el molde de tu elección, deberás poner un papel vegetal y vertir la mezcla de chocolate y manzana, para después reposar en la nevera unas horas. Cuando haya reposado lo suficiente como para solidificarse, lo desmoldamos y espolvoreamos cacao en polvo por encima y podemos disfrutar de este sencillo postre con una textura de lo más delicada.