NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Adiós a la mítica voz de mujer de Google Maps: ahora quiere ser cantante

Nikki García era la actriz de doblaje encargada de esta tarea desde hace años, pero ahora ha desviado su trayectoria profesional

¿Quiénes son los 16 concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'? 

Nikki García era la actriz de doblaje que ha prestado su voz durante años a las indicaciones para guiar a los usuarios de Google Maps España / Instagram / Pixabay

"A 500 metros, gire a la derecha", indicaba una ya familiar voz desde el altavoz de nuestro teléfono, colocado en el salpicadero del coche. Ya fuera para señalar cómo actuar en el siguiente desvío o en qué salida debía abandonar la rotonda, Nikki García acompañaba a diario a muchos conductores en su día a día siendo la voz femenina de Google Maps en España. Pero ahora se ha despedido de este trabajo.

Como ha anunciado en sus redes sociales, la locutora e intérprete de 38 años se ha despedido de esta empresa. A partir de ahora, se va a enfocar en su nuevo proyecto: ser cantante. Tras haber publicado un disco en solitario y alguna canción más anteriormente, la madrileña quiere apostar por su sueño de vivir de la música definitivamente y ha sacado un sencillo este jueves 12 de septiembre titulado La mejor actriz, con un videoclip en el que se mezclan las imágenes de su infancia y de su presente, producido por Viva Media Films. "Es claramente el fin de una era", ha anunciado.

Por el momento, podrán seguir disfrutando del color de voz de esta actriz de doblaje aquellos que viajen en los trenes de Renfe Cercanías, en cuya marca proseguirá siendo la voz principal. Formada en comunicación audiovisual, idiomas, locución y canto, García también ha participado en películas como Aladdín (Jasmín), en el noticiario de El Mundo Today y en videojuegos como Metroid Dread o Call of Duty: Vanguard, además de haber recitado audiolibros, por ejemplo, El retrato de casada de Maggie O’Farrell para la editorial independiente Libros del Asteroide.

"Después de tantos años acompañándoos yo a vosotros, espero que ahora queráis acompañarme vosotros a mí”, ha expresado Nikki García. Las felicitaciones y los buenos deseos se han aglomerado en sus redes sociales, de miles de usuarios que, aunque echarán de menos su inconfundible timbre, le auguran un buen camino como artista. Ahora, ella sí que ha llegado a su destino.

Pulsa para ver más contenido para ti

Por ahora, se desconoce si a partir de este momento otra actriz de doblaje tomará el relevo o si, en cambio, Google dejará las instrucciones de su servicio de Maps a cargo de una Inteligencia Artificial.

Pulsa para ver más contenido para ti