SOSTENIBILIDAD
SON Estrella Galicia Posidonia: el único festival del mundo en alcanzar la certificación 'TRUE Platinum' por ser 'Zero Waste'
Después de años trabajando para promover el turismo sostenible, el festival alcanza el reconocimiento más alto de GBCI (Green Business Certification Inc.)
Estudiantes españoles y sostenibilidad: el llamamiento que hacen los jóvenes desde la ONU para fomentar la conciencia medioambiental
Una edición pasada del festival SON Estrella Galicia Posidonia / ÁLVARO REINHARDT
Se celebrará del 4 al 6 de octubre en la paradisíaca isla de Formentera bajo el nombre de 'Capítulo Ocho Cero: Raíces', con propuestas y formatos disruptivos perfectos para las audiencias que huyan de los festivales tradicionales.
Catalogado por ellos mismos como un festival "inconformista para inconformistas", SON Estrella Galicia Posidonia acaba de ser reconocido como el único del mundo que alcanza la certificación TRUE Platinum por sus esfuerzos para ser 'Zero Waste'.
El afán por seguir mejorando año tras año da un paso más después de lograr ser cero emisiones desde su edición de 2021 y, ahora, uno de los programas líderes en certificación de residuos ha distinguido al festival con su reconocimiento Platinum, el nivel más exigente otorgado a eventos ambientalmente responsables.
Los proyectos que alcancen la certificación TRUE Platinum deben desviar el 90% o más de sus residuos del vertedero, la incineración y el medio ambiente. SON Estrella Galicia Posidonia alcanzó una tasa de desviación del 99,3%.
Así ha sido su estrategia
El festival responde a una estrategia global de liderazgo en impacto positivo y políticas 'Zero Waste' de Hijos de Rivera, un movimiento global de empresas con altos estándares de impacto social y medioambiental.
Optimizando la reducción y la reutilización de todo lo que se consume durante el evento, SON Estrella Galicia Posidonia apuesta de forma definitiva por la economía circular. Así, en el festival no existen contenedores, sino estaciones de reciclaje que aseguran que la (poca) producción de residuos se analiza y separa correctamente.
Por otro lado, ha sido clave la formación de todas las personas que, de una manera u otra, participaban en la política 'Zero Waste': organización, colaboradores, público y aliados. La concienciación de los asistentes ha sido fundamental y es por eso que en SON Estrella Galicia Posidonia han apostado por la estrategia digital, contando con el apoyo de las redes sociales.
Los objetivos del festival
Muchos elementos del festival como barras, materiales de branding o mobiliario, han sido rediseñados en línea con estas políticas de 'Zero Waste'. Además, la cita apuesta siempre por el Km. 0, valiéndose del apoyo de instituciones y aliados locales para lograr todos los objetivos vinculados a la sostenibilidad.
SON Estrella Galicia Posidonia nace en 2017 poniendo la generación de impacto positivo en el centro de su propuesta: un festival inconformista para inconformistas en el que un grupo reducido de personas puede descubrir los paisajes mágicos de Formentera a través de los conciertos de su característico cartel secreto, de la gastronomía local impulsada por chefs con Estrella Michelín y, por supuesto, de la mejor cerveza.
- La casa de comidas de Gran Vía que iba a cerrar, pero se viralizó y ahora triunfa con su cocido y sus migas
- ¿Hablamos español o castellano? Esta es la forma correcta de llamar a nuestra lengua
- La lengua menos hablada en España va a desaparecer: sólo quedan 500 hablantes de este pogadolecto
- Salvamento Marítimo acusa a la anterior contratista del servicio de rescate de "no haber devuelto" un avión
- Ser profe en los tiempos de internet, grupos de Whatsapp y aulas hasta arriba: 'Necesitas vocación e innovación
- Salvamento Marítimo contrató a una empresa sin medios suficientes de rescate en plena crisis migratoria en Canarias
- Urbaser adelanta a FCC-Acciona, Morgan Stanley y PreZero en la 'megaconcesión' de 1.000 M de la nueva depuradora de Madrid
- Las 10 series que no te puedes perder en octubre