BELLEZA

Estos son los mejores masajes faciales para prevenir la apariencia de arrugas

Para prevenir las arrugas, solo necesitarás una buena rutina de limpieza que englobe productos de calidad y masajes faciales

Anna Fuster, experta en dermofarmacia: "Te ahogarás la piel si te pones todo lo que ves en TikTok"

Haz tus masajes más agradables haciéndote con un rodillo facial de piedra de jade / PEXELS

EPE

El paso del tiempo va pasando factura a nuestra piel, más aún cuando no nos hemos preocupado de cuidarla lo suficiente durante épocas como el verano o el invierno, que atentan directamente contra nuestro rostro debido a sus temperaturas.

Nunca es demasiado tarde para aprender acerca del amplio mundo del cuidado de la piel, en el que la multiplicidad de productos se hace más grande cada día con el surgimiento de sérums, cremas, brumas, jabones o mascarillas.

Aunque hagamos largas cadenas de productos de calidad, estos no serán del todo efectivos si no los acompañamos con una correcta manipulación de nuestra piel. Los masajes, ya sean empleando nuestras propias manos o introduciendo gadgets enriquecidos con geles o cremas, se pueden comprar en cualquier droguería y convertirse en los aliados perfectos de nuestra rutina antiedad.

El masaje que mejorará la circulación y relajará tu rostro

En muchas ocasiones, es tal el estrés que experimentamos en nuestro día a día que ello se refleja en nuestra cara, más específicamente en la parte superior de ella: la frente. Si quieres evitar la apariencia de arrugas en esta zona y relajar sus músculos, tan solo necesitarás hacerte con un buen aceite y algo de paciencia.

Para evitar que se enrojezca nuestra cara o se quede excesivamente seca, aplica una generosa cantidad de crema o sérum. Así los dedos se deslizarán mejor por el rostro y los efectos serán más placenteros y duraderos.

Una vez tengas la piel hidratada, desliza los dedos índice, corazón, anular y meñique de ambas manos desde la sien hasta el nacimiento del pelo. Masajea dentro del cabello haciendo fuerza con los dedos, quitando los pulgares.

Pulsa para ver más contenido para ti

Realiza este movimiento durante 30 segundos cuatro veces y haz de dos a tres repeticiones. Notarás cómo el rostro resulta más ligero y relajado, y, tras haber seguido tu rutina de skincare habitual y realizar este masaje, estarás contribuyendo a un mejor envejecimiento de la piel.

Pulsa para ver más contenido para ti