TRUCOS DE LIMPIEZA

Adiós a la grasa en el horno: este producto que tienes en la cocina acabará con ella con un simple gesto

Este método se ha viralizado en TikTok por su eficacia y por que solo se necesita un ingrediente que todos tenemos en nuestra cocina

¿Cómo quitar manchas de sangre en la ropa? Trucos para que tus prendas queden como nuevas

No demores la limpieza de tu horno: quita la suciedad y la grasa con este sencillo truco / Freepik

La suciedad, los restos de comida y la grasa se acumulan en la cocina. Son las campanas extractoras, los fogones y las paredes más cercanas a ellos, el microondas, la nevera y el horno algunos de los lugares en los que más gérmenes habitan si no cuidamos llevar a cabo una limpieza metódica y frecuente. Pero aquellas áreas donde se cocina o en las que hay contacto con alimentos deben permanecer pulcras si queremos evitar un riesgo para la salud.

Por suerte, hay especialistas en higiene y orden en el hogar que descubren técnicas con las que agilizar las tareas domésticas, que muchas veces pueden ser muy tediosas. Pero los trucos de limpieza se han situado como una de las temáticas favoritas para muchos usuarios de Internet que consultan los vídeos en los que los creadores de contenido más expertos en esto difunden sus mejores consejos.

Si hace tiempo que no te pones manos a la obra con la suciedad incrustada en tu horno... este es tu momento para acabar con ella y convertirlo en un electrodoméstico aseado en el que podrás preparar tus platos sin peligro. La tiktoker @Washy_wash asegura que la limpieza es divertida si se tienen motivación y buenos productos. Pero no siempre hace falta adquirir los más costosos, por ello, ha difundido un método muy fácil con el que se puede limpiar el horno con un solo ingrediente que todo el mundo tiene en la nevera.

La limpieza del horno: adiós a la grasa

Para poner en práctica este truco hay que cortar un limón en rodajas y meterlo en un recipiente con agua. Tras precalentar el horno a 200 grados durante unos minutos, hay que dejar el bol dentro del electrodoméstico durante unos 30 minutos con una temperatura más baja. Entonces, hay que abrir la tapa y humedecer un trapo en este líquido cítrico.

Aprovechando el calor residual y el vapor que se ha generado, con muchísimo cuidado para no quemarse, se pueden frotar las paredes del interior del horno, ya que se habrá desprendido la grasa. La tiktoker en su vídeo demuestra que no solo queda completamente limpio, sino que también deja un gran brillo.

Pulsa para ver más contenido para ti

Y es que este truco te ahorrará un dineral, ya que no necesitas ningún producto de limpieza. Tan solo hace falta un alimento muy común en cualquier casa, el limón, que, además de tener grandes propiedades como producto alimentario, ahora ya conoces también su potencial como quitagrasas natural.

Pulsa para ver más contenido para ti