LIMPIEZA

Los 9 consejos que los expertos recomiendan para tener limpio el salón

Fotogalería: Estos son los edificios más caros de Amancio Ortega por el mundo

Aspirar y limpiar todas las pantallas del salón son algunas de las claves para llevar a cabo una buena limpieza

Salón / Pexels

EPE

La limpieza en casa es una de las tareas que menos gusta hacer, pero que todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos, tanto para que el día a día sea más llevadero y más fácil, como para tareas que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco de la esponja en la lavadora para los que tienen mascotas en casa, al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa. Estos son algunos de los consejos más útiles para mantener tu salón lo más limpio posible.

1. Ventilar la casa

Así permitirás que el aire fresco circule y se elimine el olor acumulado, como el de la comida, mascotas o tabaco, entre otros, y hará que tu salón sea más agradable y saludable.

También, la ventilación reduce la concentración de contaminantes en el aire, como el polvo, el humo y los alérgenos, que pueden provocar o alergias o problemas respiratorios, bacterias y virus

2. Recoger antes de limpiar

Si se recogen los objetos que se encuentran en el suelo, la limpieza resultará una tarea más fácil. Un truco que ayuda a la hora de organizar tus cosas y no tener que recogerlas después es usar organizadores como cajas o cestas para guardar objetos pequeños y mantenerlos en orden.

3. Aspirar

Aspirar las alfombras, sillas y sofás -también puffs y sillones es muy importante si quieres mantener tu salón limpio. Es importante, que antes de que comiences a aspirar hayas cumplido todos los pasos anteriores. 

4. Limpiar primero los muebles superiores

Uno de los trucos más eficaces es limpiar empezando por los muebles superiores y acabar con los inferiores para reducir el tiempo que se dedica a la limpieza. Haciendo esto, evitarás que el polvo inunde tus muebles y que no se acumulen para las próximas veces.

5. Deshacerse del polvo de las paredes

Esto puede afectar negativamente a la calidad del aire en una habitación. Primero, hay que utilizar agua jabonosa antes de empezar a quitar el polvo y utilizar una escoba suave, un plumero o un paño de microfibra para cubrir toda la superficie que esté sucia de la pared.

6. Limpiar con una mopa debajo del sofá

Intentar mover el sofá para acceder a los rincones de polvo. Lo más recomendable es usar la mopa de microfibra y rociar limpiador para la madera.

7. Limpia las mesas de centro

Usar un desinfectante es lo ideal para estos casos. Si la mesa tiene manchas, frótala primero con un paño húmedo antes de empezar y después, utiliza un paño limpio y seco para eliminar el exceso de agua y secar la superficie.

8. Limpia todas las pantallas

Es importante apagar y desconectar todos los dispositivos y electrodomésticos antes de comenzar a limpiar. Asegúrate de que las lámparas y los interruptores también estén apagados antes de limpiarlos. Para ello, seco o un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo y la suciedad superficial, sobre todo, en las esquinas.

Pulsa para ver más contenido para ti

9. Finaliza tu limpieza con el suelo

Esta parte es la última de tu salón que tienes que limpiar. Aspíralo o bárrelo con agua tibia y después utiliza una mopa suave de microfibra para no perjudicar el suelo. Si quieres dejar un buen aroma en tu suelo, puedes usar productos aromáticos que no dañarán tu suelo.

Pulsa para ver más contenido para ti