WHATSAPP

La lista de móviles Android que dejan de ser compatibles con WhatsApp

Estos son los modelos de teléfonos que no se pueden usar desde este año

Whatsapp.

La compañía de mensajería anunciaba que dejará de funcionar en determinados teléfonos móviles. Será a partir de 2023 cuando esto ocurra, afectando a determinados usuarios.

La propia compañía ha asegurado que toman esta decisión con la intensión de mejorar la calidad y la seguridad de la aplicación en los terminales más modernos. Los usuarios que se vean perjudicados ante esta situación serán los que empleen sistemas operativos antiguos como Windows Phone.

Otros de los que se verán afectados serán los que no cuenten con unos requisitos mínimos de software y hardware para realizar la pertinente actualización.

¿Qué deben hacer los usuarios afectados?

Para seguir disfrutando del servicio que ofrece WhatsApp deberán hacerse con un teléfono móvil más moderno. Desde la propia empresa aconsejan a los usuarios que empiecen la búsqueda de un nuevo dispositivo si no se desean quedarse sin la app.

Seguirán proporcionando soporte y actualizaciones a aquellos que utilicen dispositivos compatibles con la aplicación. Si tienes un teléfono móvil con unos cuantos años, quizás deberías de preocuparte. En cuestión de semanas dejará de funcionar el WhatsApp en ellos, por lo que no podrás comunicarte ni recibir mensajes. Lo único a lo que tendrías acceso sería a las llamadas y a los mensajes de texto de toda la vida. Eso implicaría que el cliente quedaría muy limitado. Sobre todo si hace uso con regularidad de esta app.

Modelos de móviles afectados

Entre los móviles afectados por esta actualización hay unos cuantos. Entre ellos están los LG Optimus L3 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus L7 II, Optimus F5, Optimus L5 Dual o el LG Lucid 2.

También se quedarán sin acceso al WhatsApp los Huawei. En concreto, los modelos Ascend Mate, Ascend G740 y el Ascend D2. Por su parte, en los Sony, solo se encuentran en esta lista los Xperia M.

En lo que se refiere a los Samsung, también hay malas noticias para los que tengan el Galaxy Core o el Galaxy Trend Lite. Lo mismo sucederá a aquellos que cuenten con el Galaxy X cover 2, Galaxy S3 mini y el Galaxy Trend 11. Pero también salpica a otras marcas. Es el caso del Lenovo A820, Winko Darknight, ZTE Grand S Flex o el Archos 53 Platinum.

Modelos de iPhone afectados

Algunos usuarios de iPhone también se verán obligados a cambiar de teléfono en el caso de que quieran seguir utilizando WhatsApp. Las nuevas medidas implantadas por la empresa de mensajería también dejarán sin posibilidad de utilizar la app en tres modelos de iOS. Entre ellos están el iPhone 6S, iPhone SE y el iPhone 6S Plus.