MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

La novedad más esperada de WhatsApp: así puedes editar los mensajes una vez enviados

La aplicación lleva un tiempo incorporando funciones nuevas para mejorar la experiencia del usuario

La aplicación móvil de mensajería instantánea ha incorporado en los últimos meses varias novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios / Pexels

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha ido incorporando curiosas y útiles novedades desde el año pasado. Desde el modelo multidispositivo hasta el borrado de mensajes hasta las 60 horas tras su envío, los usuarios cada vez cuentan con más herramientas para personalizar su experiencia en la plataforma.

Basándose en aplicaciones hermanas como Telegram, va implementando nuevas funciones a su interfaz que pueden resultar una solución, pero también una pesadilla para aquellos que la usan. En esta ocasión, la novedad de la que hablaremos será la edición de mensajes.

Aunque, como ya hemos comentado, esto no supone algo innovador para los que ya usaban Telegram como vía de comunicación, poder cambiar lo que se ha enviado es algo que ha pillado por sorpresa a muchos usuarios de WhatsApp. 

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?

El funcionamiento es bastante sencillo, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Haz un toque prolongado en el mensaje que quieres editar hasta que se seleccione. Verás que se abre un menú.

  2. Se te mostrará una previsualización del mensaje y un cuadro de texto abajo, donde podrás introducir el mensaje nuevo.

Por ahora el tiempo de gracia para editar un mensaje es bastante reducido: tan sólo 15 minutos. Pasado ese periodo el texto quedará para siempre como lo escribiste. De momento, la función no está disponible para todos los usuarios, por lo que se podría ampliar el tiempo una vez se generalice la novedad para la totalidad de los dispositivos.

¿Cómo se verán los mensajes editados?

La aplicación resalta los mensajes en los que se ha editado el texto, pero mantiene la hora de envío y no muestra el minuto en el que se ha realizado la edición en cuestión. Para poder usar esta función y editar mensajes o simplemente para poder ver los que otros usuarios han editado en vuestra conversación, debes tener la versión más nueva actualizada en tu dispositivo.

En el caso contrario, WhatsApp te lo notificará con el siguiente mensaje: “Recibiste un mensaje editado. Puedes verlo si tienes la versión más reciente de WhatsApp”.

Además, no hay un registro o un historial de edición, por lo que es imposible que cualquier usuario vea el mensaje original una vez sea editado, a no ser que haya sido rápido y lo haya podido leer antes de que lo edite.