CELEBRITIES

Estas son las normas a las que tendrá que enfrentarse Georgina Rodríguez en Arabia Saudí

La 'influencer' deberá adaptarse a las restricciones del país tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr

Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez y algunos de sus hijos.

La llegada de Cristiano Ronaldo al club Al-Nassr también ha significado el cambio de residencia de su pareja Georgina Rodríguez y sus hijos. Pese a que las restricciones sobre las mujeres en Arabia Saudí han evolucionado a lo largo de los últimos años, aún existen muchas normas que la modelo argentina deberá acatar a partir de ahora.

Si bien es cierto que la 'influencer' podrá estar en la calle sin ir acompañada de un hombre o tendrá derecho a conducir, deberá seguir un código de vestimenta específico, además de obedecer a otras leyes relacionadas con la las tradiciones saudíes y la religión musulmana.

Vestimenta

Aunque Georgina Rodríguez no estará obligada a llevar en público con la abaya, túnica tradicional de los países musulmanes del norte de África, sí que deberá vestir con "modestia y decoro". Esto significa que la modelo, de 28 años, no podrá lucir prendas apretadas, con escotes transparencias.

Comida y bebida

En cuanto a la alimentación, como mujer extranjera residente, Georgina tendrá prohibida la importación y el consumo de alcohol y productos derivados del cerdo. No cumplir con estas restricciones comportaría un delito con penas de cárcel multas severas. Asimismo, la pareja de Cristiano Ronaldo tampoco tendrá permitido comer, beber o fumar en público durante el mes de Ramadán, establecido entre los meses de marzo y abril.

Turismo y religión

La última de las normas que deberá acatar Georgina en su nuevo país de residencia tiene que ver con el turismo y la visita a monumentos o lugares sagrados. El hecho de no ser musulmana implica que la protagonista de reportajes y anuncios tendrá que solicitar autorización para poder entrar en sitios como la Meca Medina, ya que tiene vetado el acceso a las Ciudades Santas. Las creencias de la modelo tampoco le permitirán llevar a cabo ningún tipo de manifestación pública religiosa de carácter no islámico o proselitistas.