DATOS PERSONALES

El último aviso de la Seguridad Social a todos los trabajadores

Es importante para poder recibir las comunicaciones de la Tesorería

Ordenador / Pexels

Aún son muchas las personas que no saben que la Seguridad Social manda un mensaje de texto automático a los trabajadores alertándoles de sus movimientos laborales. Debido a que, en algunos casos, no solo cumplen una función informativa, es importante asegurarse de que vamos a recibir esas comunicaciones.

Pero, ¿qué debemos hacer? La seguridad social alerta desde su cuenta oficial de Twitter sobre algunos datos que necesitas saber sobre la documentación y datos de contacto que debes proporcionarles. Si nunca has recibido un SMS cuando te han dado de baja o de alta en cualquier nuevo empleo, lo más probable es que tu número de teléfono no figure entre los datos que tiene sobre ti la Tesorería.

Cómo actualizar tus datos de la Seguridad Social

Hay varias formas de hacerlo, aunque la más sencilla es a través del enlace que facilitan el su aviso en Twitter.

Tras acceder a la página web a la que deriva el enlace, deberás identificarte a través de cualquiera de las cuatro opciones: clave permanente, clave PIN, vía SMS o con el DNIe o el certificado electrónico. Una vez has accedido, deberás pulsar en 'Datos personales' y luego en 'Acceder a datos personales'.

Desde ese apartado podrás modificar tus datos personales y de contacto, actualizarlos o eliminar los que no quieras que aparezcan, así como consultar, por ejemplo, tu número de afiliación a la Seguridad Social.

Además, una vez la Tesorería cuente con el número de teléfono, podrás realizar gran cantidad de gestiones desde su página web, aunque no tengas ninguno de los métodos de identidad que hemos mencionado antes, a través de una verificación por SMS.