SUCESOS

Detenido por robar vehículos para desguazar y vender sus piezas en Wallapop

El presunto autor de los hechos ha sido descubierto por sus anuncios de las piezas de los vehículos en aplicaciones de compra-venta

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Clara Domínguez Pacho

Este viernes la Guardia Civil de Almorox ha procedido a la detención de una persona a la que se le atribuye el robo de cuatro vehículos entre Toledo y Madrid.

La investigación comenzó el pasado febrero tras recibir un informe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) alertando sobre las actividades del individuo.

El presunto autor de los hechos vivía a caballo entre Pozuelo de Alarcón y el municipio manchego de Almorox, donde apareció el primer vehículo encontrado, en una gasolinera abandonada sin el paragolpes, gracias al cual la Guardia Civil pudo encontrar al autor.

Los Agentes de la Guardia Civil de Almorox, contaron con la colaboración de Policía local de Pozuelo de Alarcón y así culminar con éxito la investigación logrando recuperar cuatro vehículos sustraídos.

El detenido ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Torrijos, en Toledo.

Detenido por robar vehículos para desguazar y vender sus piezas en Wallapop / G.C.

El “modus operandi”

Según fuentes de la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos se dedicaba a sustraer vehículos y desguazarlos para poder vender sus piezas.

Los anuncios los colocaba en famosas webs y aplicaciones de compra-venta como Wallapop, a través de los cuales se pudo dar con su identidad.

Con la detención de esta persona, se pudo observar que robaba los vehículos del grupo VAG por la zona de su residencia, concretamente por Pozuelo de Alarcón y localidades cercanas en la Comunidad de Madrid. Posteriormente los trasladaba y desguazaba en una finca de su propiedad del término municipal de Almorox.

Los vehículos encontrados corresponden con los modelos Volkswagen Golf y Seat Ibiza.

Tres de los vehículos encontrados en un paraje manchego

Tras la información recibida, la Guardia Civil realizó una batida por un paraje

del término municipal de Almorox, donde localizó tres vehículos que coinciden con los denunciados

Los vehículos pertenecían a tres localidades madrileñas (Villanueva de la Cañada, Hortaleza y Pozuelo de Alarcón) cercanas a su residencia.

Pulsa para ver más contenido para ti

Cuatro llantas “en venta”

En un informe realizado por Policía Local de Pozuelo Alarcón, comunican que se procedió a investigar a esta persona, por la venta de unas llantas de un vehículo que lo publicita en una conocida página web, siendo uno de los vehículos sustraído en la Comunidad de Madrid, reseñar que de los tres coches encontrados en el paraje a uno de ellos le faltan las cuatro llantas que coincidían con las publicitadas por el supuesto autor.

Pulsa para ver más contenido para ti