CONSTRUCCIÓN

El Ayuntamiento de Alcalá entrega las primeras viviendas del Plan Vive y avanza en nuevos proyectos

Desde enero de 2024 se ha iniciado la construcción de más de 1000 viviendas en la ciudad y está previsto que para finales de año se incremente en otras 700 mas

Alcalá de Henares entrega las primeras viviendas del Plan Vive y avanza en nuevos proyectos residenciales / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

J. L. Martín

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha acompañado hoy al Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en la entrega de las primeras 154 viviendas del Plan Vive. Estas viviendas están situadas en el barrio de Espartales, concretamente entre las calles Fernando IV y Enrique I, y marca un importante avance en la oferta de vivienda accesible en la ciudad.

Según datos proporcionados por la Concejalía de Vivienda, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2024, se han iniciado las obras de 1.004 viviendas en Alcalá de Henares. Además, se espera que la cifra aumente a finales de año con 741 viviendas adicionales.

Un ejemplo de este crecimiento es el desarrollo de un nuevo residencial en el barrio de Las Sedas, que ofrecerá 328 viviendas en alquiler y cuya entrega está prevista para 2026. Este proyecto refuerza el compromiso del municipio con el acceso a la vivienda.

Desde el 1 de enero de 2024 y hasta 31 de octubre de este año, en Alcalá se ha iniciado la construcción de un total de 1004 viviendas. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 2 de agosto la creación del Parque Municipal de Vivienda en Alquiler, que estará compuesto por 63 viviendas. De estas, una parte ya está alquilada, mientras que 18 están disponibles y se asignarán de acuerdo con la Ordenanza de vivienda vigente.

Requisitos para los solicitantes

El proceso de adjudicación se realizará mediante un baremo y se publicarán trimestralmente los listados de solicitudes admitidas con sus respectivas puntuaciones en la página web municipal.

Para acceder a estas viviendas, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos, como estar empadronados en Alcalá durante al menos dos años o haber trabajado en la ciudad durante los tres años anteriores de forma ininterrumpida. Además, no deben ser propietarios de ninguna otra vivienda en España, y sus ingresos deben situarse entre 0,75 y 3,5 veces el IPREM.

El Ayuntamiento también ha aprobado un presupuesto de 136.500 euros para la rehabilitación y conservación de las viviendas municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti