CONEXIONES

Cómo ir desde Madrid a Alcalá de Henares en transporte público para ver el Mercado Cervantino

La ciudad alcalaína celebra hasta el 13 de octubre una de sus fiestas más visitadas y hay varias posibilidades para llegar en transporte público

Autobuses para llegar a Alcalá de Henares. / FLICKR

Juan Luis Martín

Este fin de semana tendrán lugas los últimos días del Mercado Cervantino en Alcalá de Henares (hasta el 13) y miles de madrileños y más habitantes de otras partes de España visitarán esta fiesta, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que el año pasado tuvo la visita de 400.000 turistas.

Unos días en los que la ciudad alcalaína estará abarrotada. Hay diversas posibilidades para llegar a Alcalá de Henares en transporte público:

Tren de Cercanías

Una de las formas más rápidas y cómodas de viajar de Madrid a Alcalá de Henares es con el tren de Cercanías de Renfe. Las líneas C2 y C7 conectan ambas ciudades, con trenes que salen regularmente desde la estación de Atocha y Chamartín.

Un tren de Cercanías de Renfe circula por la Comunidad de Madrid / Archivo

La línea C2 hace el recorrido desde Guadalajara pasando por Alcalá de Henares y llega hasta Chamartín, mientras que la línea C7 también incluye paradas en estaciones como Príncipe Pío. El trayecto dura aproximadamente entre 30 y 40 minutos, y el precio del billete es de alrededor de 3,40 €.

Autobús interurbano

Otra opción es el autobús interurbano. Desde el intercambiador de Avenida de América, se pueden coger las líneas 223, 227 o 229. La línea 223 es la más popular y llega a Alcalá de Henares en unos 40-50 minutos, dependiendo del tráfico. El billete cuesta unos 3,60 € y hay paradas en zonas como San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz antes de llegar a Alcalá.

Es en autobús también la opción de volver por la noche de Madrid a Alcalá de Henares, con el N-202 que sale cada media hora desde Avenida de América.

Alternativa desde el aeropuerto

Si te encuentras en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, puedes tomar el autobús de la línea 824, que conecta el aeropuerto con Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Esta es una buena opción para quienes llegan a Madrid y desean dirigirse directamente a Alcalá sin pasar por el centro de la capital.

Pulsa para ver más contenido para ti