FÚTBOL

Victoria del Alcalá frente al Trival Valderas para colocarse líder en solitario del grupo 7 de Tercera RFEF

Un gol de Álvaro Portero en el 14 de juego hace continuar la racha a los de Vivar Dorado, que son de los pocos equipos del fútbol español con un pleno de victorias a estas alturas

El Alcalá vuelve a ganar y es líder en solitario con 15 puntos. / RSD ALCALÁ

Juan Luis Martín

Una especie de final en la jornada 5 del grupo 7 de Tercera RFEF. Así se podría resumir el encuentro que se ha disputado en la mañana del 6 de octubre entre el Alcalá y el Trival Valderas en el Estadio Municipal el Val.

Ambos con 12 puntos, encaraban el encuentro con la ambición de conseguir una victoria para ser los líderes en solitario.

Una primera parte decisiva

El encuentro comenzó con un Alcalá muy dominador desde los primeros minutos. Apenas al minuto 4, Álvaro Portero generó la primera gran ocasión, quedándose mano a mano con el portero del Trival Valderas, aunque no pudo materializar el 1-0.

La presión rojilla era asfixiante para los rivales y dio sus frutos en el minuto 14, cuando Portero, nuevamente solo ante el guardameta rival, definió con la zurda para abrir el marcador (1-0).

Una vez se adelantó en el marcador, el Alcalá mantuvo el control del partido, sin apenas sufrir atrás con un Trival Valderas que se estaba mostrando pasivo en ataque.

Llegarían más oportunidades para que el conjunto alcalaíno aumentase la distancia, como un disparo de Izan que el guardameta visitante logró atajar en el minuto 27, y una clara ocasión de Arribas en el minuto 38, pero llegaría el descanso con esta victoria por la mínima de los locales.

Madurez para mantener el 1-0: este equipo va muy en serio

Ya en la segunda parte la tónica siguió siendo la misma. Dominio total del equipo dirigido por Vivar Dorado dispuesto a aumentar su ventaja en el marcador frente a un Trival Valderas que aguardaba en bloque bajo mientras resistía al vendaval rojillo.

Tanto, que su jugador más destacado fue sin duda su portero, Pablo Lombo. El madrileño realizó acciones de mérito evitando que los suyos se descolgaran del partido con una buena mano arriba al capitán local Borja en un gol que parecía cantado.

A partir de aquí, ambos entrenadores comenzarían a mover los banquillos buscando una reacción. Raúl Montero apostó por Mario Sánchez, Marc Echarri y Fede Oliva para buscar puntuar en el Municipal del Val y no descolgarse así del liderato.

Tal fue el impacto de los cambios que el dominio paso a ser del Trival, que comenzó a asediar la portería local bien defendida por Pantoja durante los minutos finales del partido, con dos buenas atajadas, mostrando porque es uno de los porteros menos goleados de lo que va de liga.

Ya en los minutos finales, y con todo el Trival volcado en campo rival, Vivar Dorado apostó por Moha Djouldé para tratar de golpear a la contra con la velocidad del senegalés pero que no tuvo ocasión alguna de poner a prueba a Lombo.

Finalmente, y tras un alargue que puso en vilo a los más de 300 aficionados presentes en El Val, la RSD Alcalá conseguía una nueva victoria en casa tras el solitario tanto de su goleador Álvaro Portero y gracias a las paradas de un Carlos Pantoja que sostuvo a su equipo en el último cuarto del partido.

De esta forma, los rojillos consiguen mantenerse como uno de los únicos equipos invictos del fútbol español tras ganar los cinco partidos disputados hasta la fecha y consolidándose como claro aspirante al ascenso. Su próximo partido: el domingo 13 ante el Galapagar.

Pulsa para ver más contenido para ti