RENFE

Miércoles de averías en Cercanías Madrid: sin servicio entre Atocha y Chamartín durante más de cuatro horas

Todas las líneas de Cercanías Madrid han estado interrumpidas en plena hora punta por una avería entre las estaciones de Atocha y Chamartín

Miércoles de averías en Cercanías Madrid: sin servicio entre Atocha y Chamartín durante más de cuatro horas / R. Gómez

R. Gómez

Jornada complicada para los usuarios de Cercanías Madrid. Como consecuencia de una avería de instalaciones, entre las estaciones de Atocha y Chamartín, el servicio de trenes ha sufrido fuertes demoras en todas sus líneas: C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-6, C-7, C-8, C-9 y C-10.

Según han explicado fuentes de Renfe, antes de comenzar el servicio se detectó una falta de tensión en la electrificación de los dos túneles que unen Nuevos Ministerios y Atocha, es decir, los de Sol y Recoletos, y el que conecta con Embajadores.

La incidencia, que comenzó antes de las 5:20 horas, ha quedado subsanada en plena hora punta, las 8:00 horas. Los técnicos lograron restablecer la tensión en el túnel de Sol a las 7:28 horas, mientras que el de Embajadores se hizo a las 7:45 horas y el de Recoletos a las 8.

Desde entonces, los trenes de Cercanías Madrid han recuperado las frecuencias de paso habituales. "Pese a esto, algunos trenes se encuentran recuperando sus frecuencias habituales y pueden circular con leves demoras", señalan desde Renfe.

Refuerzo de Metro por los problemas en Cercanías

Metro de Madrid ha puesto en marcha refuerzos en las líneas 1 y 3 por la avería que ha sufrido Renfe esta mañana. Además, ha aumentado el personal en las estaciones afectadas por los retrasos, Chamartín, Sol, Atocha, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Gran Vía, Embajadores, Villaverde Alto, Cuatro Vientos y Méndez Álvaro.

Aunque no ha hecho falta, también se planteó la posibilidad de aumentar las frecuencias en la línea 6, que ejerce una función principalmente vertebradora.

Otra avería en la estación de Coslada

Esta misma semana, los trenes con destino y origen Alcalá de Henares sufrían también demoras. Este pasado martes, Cercanías Madrid informaba de una avería en la estación de Coslada que provocaba "ligeros" retrasos en las líneas C-2, C-7 y C-8.

Aunque el servicio de Renfe es la mejor opción para viajar hasta Madrid, la ciudad de Alcalá también cuenta con autobús que conecta la ciudad cervantina con la capital. El autobús 223 que sale desde Vía Complutense es la única alternativa a Cercanías y transporte privado

Entre las 5:30 y las 10 horas de la mañana, el bus tiene una frecuencia que va de los 5 a los 12 minutos. Entre las 10 y las 22:20 horas, se amplía hasta los 10-20 minutos.

Los horarios detallados de esta línea, que es la mejor alternativa para desplazarse desde la ciudad cervantina hasta Madrid, se pueden consultar en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti