DEL 14 AL 19 DE AGOSTO

Cierra la estación de Recoletos: trenes afectados, alternativas y cómo llegar al centro de Madrid

La estación de Recoletos permanecerá cerrada por obras en el túnel, lo que afectará a cinco líneas de Cercanías Madrid

El cierre de la estación de Recoletos de Cercanías Madrid es por obras / Europa Press/Alejandro Martínez Vélez

R.S.

La estación madrileña de Recoletos permanecerá cerrada del 14 al 19 de agosto por obras en sus instalaciones. Así lo ha comunicado Renfe en un comunicado.

Durante estos días, se desviará por el túnel de Sol a los viajeros entre Atocha y Nuevos Ministerios. Se trata de un plan alternativo de transporte que está destinado a las cinco líneas de Cercanías Madrid afectadas por el cierre de esta céntrica estación de tren.

Líneas afectadas por el cierre de Recoletos

Son cinco las líneas afectadas por el cierre de Recoletos (por obras en el túnel): C1 (Príncipe Pío-Chamartín), C2 (Guadalajara-Chamartín), C7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío), C8 (Guadalajara-Cercedilla) y C10 (Villalba-Chamartín).

Pasajeros ante la estación de Atocha de Madrid / SERGIO PEREZ

Personal de la compañía encaminará a los viajeros que continúen el viaje en Atocha y Nuevos Ministerios a trenes de las líneas C3 (Aranjuez-Chamartín) y C4 (Parla-Alcobendas/Colmenar).

Los trenes finalizarán e iniciarán recorrido en Nuevos Ministerio las líneas de Cercanías Madrid C8A (procedente de El Escorial), C8 (Cercedilla) con enlace a C2 (Chamartín-Guadalajara) y C7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares).

Alternativas para los pasajeros afectados por el cierre de Recoletos

Aquellos viajeros cuyo final o inicio de trayecto sea la estación de Recoletos, deben bajarse en Sol y utilizar la línea 2 para llegar hasta las paradas de metro de Banco de España o Retiro, que son las más cercanas al Paseo de Recoletos. Otra opción es caminar: 2 kilómetros que se hacen aproximadamente en 30 minutos.

Pulsa para ver más contenido para ti