A PARTIR DE MAYO

Cortes en Cercanías Madrid: así es el plan alternativo de transporte entre Atocha y Vicálvaro

Las obras de mejora que desarrollará Adif entre Vicálvaro y Atocha tendrán dos fases

Los trenes con origen Guadalajara se desviarán a la vía de contorno al llegar a San Fernando para llegar a Atocha

Cortes en Cercanías Madrid: así es el plan alternativo de transporte entre Atocha y Vicálvaro / EFE

Rafa Gómez

Del 1 al 5 de mayo, los trenes de las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín) y C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) sufrirán modificaciones en su recorrido por obras entre las estaciones de Vicálvaro y Atocha. Por eso, Renfe ha establecido un plan alternativo de autobuses gratuito para los usuarios de las líneas afectadas de la red de Cercanías Madrid.

En concreto, serán dos servicios especiales de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) los que cubrirán el trayecto en el tramo entre Atocha y Vicálvaro durante estos cinco días con motivo de los trabajos de mejora en la infraestructura que Adif realizará en este tramo.

De esta forma, los cortes de tráfico ferroviario serán desde las 00,35 horas del día 1 de mayo hasta las 5 horas del 6 de mayo. No obstante, a partir de las 4,30 horas del 3 de mayo se restablecerá la circulación entre Atocha y El Pozo, aunque continuará sin servicio hasta el lunes 6 el tramo desde Vallecas Industrial a Vicálvaro, ha indicado el gestor ferroviario.

Una imagen de un tren de cercanías en Madrid. / Cedida

Las obras de mejora que desarrollará Adif entre Vicálvaro y Atocha tendrán dos fases. La primera, del 1 al 2 de mayo, supondrá el corte total en este tramo, por lo que un servicio especial de autobús realizará el recorrido entre ambas estaciones con paradas en Entrevías, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia. La frecuencia será de un autobús cada 5 minutos hasta las 22 horas.

En la segunda fase de las obras, los días 3, 4 y 5 de mayo, el corte será total entre El Pozo y Vicálvaro. Así, entre ambas estaciones habrá un servicio especial de autobuses con paradas en Vallecas y Santa Eugenia. La frecuencia de los autobuses el día 3 será de 4 minutos, mientras que los otros dos días, la frecuencia será de 8 minutos.

Cuál es la frecuencia de los trenes

Al ser un corte parcial de las líneas C-2 y C-7, los trenes con origen Alcalá de Henares circularán hasta Vicálvaro con una frecuencia de 30 minutos. Los trenes con origen Guadalajara se desviarán a la vía de contorno al llegar a San Fernando para llegar a Atocha (días 1 y 2) y a Atocha, Entrevías y El Pozo (3, 4 y 5), con una frecuencia prevista de 30 minutos.

Por su parte, los trenes con origen El Escorial, circularán hasta San Cristóbal Industrial enlazado con los trenes de la C-3 (Aranjuez­-Chamartín), afectados también por otro plan alternativo de transporte entre Aranjuez y Ciempozuelos, mientras que los de Cercedilla circularán hasta Atocha. La frecuencia de estos trenes será de una hora.

Un tren de Cercanías repleto a su llegada a Atocha. / I.U.

En un comunicado, Rente ha recordado a los usuarios que entre El Pozo, Entrevías y Atocha también pueden utilizar los autobuses de la EMT 24 y 102; entre Entrevías, El Pozo y Vallecas pueden usar la línea 103 de la EMT; entre Vallecas y Atocha pueden hacer uso de la línea 1 de Metro y la línea 54 de la EMT; entre Vallecas y Santa Eugenia otra opción es la línea 58 de la EMT y entre Vallecas y Vicálvaro, la línea 130 de la EMT.

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