PREMIO

Las pizzas más grandes de toda España están en Alcalá de Henares

Masa fina, tomate, queso y los toppings que le quieras poner, es todo lo necesario para tener una buena pizza

Las pizzas más grandes de toda España están en Alcalá de Henares / R.G.

Rubén Gómez

Sabora Pizza, situado en la Plaza de los Irlandeses número 5 en Alcalá de Henares, hacen las pizzas más grandes de toda España. En agosto de 2021 abrió esta pizzería, para hacer pizzas “al estilo italiano por la masa fina, pero a lo bestia como en Estados Unidos”, según cuenta Raúl, encargado del establecimiento, a La Crónica de Alcalá.

Las pizzas de 80 centímetros de Sabora Pizza son “las más grandes de España”. De hecho, tuvieron que hacer cajas propias, porque en el mercado no había ninguna para este tamaño de pizza. Salen 120 porciones para 8 o 10 personas adultas, y depende de los ingredientes puede llegar a pesar entre 4 y 5 kilos.

El local de Sabora Pizza / R.G.

Los sabores de Sabora Pizza

En las pizzas “más grandes de España” puedes elegir los ingredientes que quieras. Hay 45 variedades de pizzas, entre las que están la margarita, jamón york, pepperoni, y también hay veganas y vegetarianas. Una recomendación especial del encargado es la pizza de queso de cabra, nueces y miel.

En Sabora Pizza hay mucha variedad. Hay pizzas dulces con Nutella, Chips Ahoy!, Oreo, “que es como si te estuvieras comiendo una galleta con chocolate de calidad”, dice el encargado de este establecimiento. También hacen pizzas con bordes rellenos de salchichas, con bordes rellenos de queso, con bordes rellenos de queso y de piña.

¿Qué hace tan especial a Sabora Pizza?

“El cariño que le ponen los compañeros y yo también”, responde Raúl. “El trato a la gente, el cliente tiene que irse contento por la puerta”, explica el responsable de Sabora Pizza.

Raúl, encargado de Sabora Pizza, con una caja de una pizza de 80 centímetros / R.G.

¿Comerse una pizza gigante, sin pagar? Los retos de Sabora Pizza

En Sabora Pizza también hay retos. Según nos cuenta el encargado de la pizzería, uno de los principales desafíos es el de 40 minutos.

Consiste en comerse una pizza de 80 centímetros redonda, con los ingredientes que quieras, y si se la comen en ese tiempo, la bebida y la comida sale gratis. Pero si no se la comen, tendrán que pagar el precio de la comida y la bebida que hayan tomado.

Pulsa para ver más contenido para ti