SUCESOS

Cinco heridos leves tras el incendio en la terraza de un piso en Alcalá

Tres de los afectados necesitaron asistencia médica por inhalación de humo

Dos vecinos sufrieron una crisis de ansiedad como consecuencia del fuego, que se originó en el último piso del edificio, situado en la Avenida Reyes Católicos

Cinco heridos, tres de ellos afectados por humo, tras el incendio de un piso en Alcalá / EPE

Cinco personas han sido atendidas este pasado sábado por un incendio originado en la terraza de un séptimo piso de un edificio situado en la Avenida Reyes Católicos de Alcalá de Henares.

La voz de alarma la dieron varios vecinos, que llamaron a los servicios de emergencia a las 12:45 horas de la mañana porque estaban viendo salir humo de la terraza y la ventana del último piso, situado en el número 40 de la citada avenida alcalaína.

Aunque en un primer momento los sanitarios del SUMMA atendieron a tres personas, dos hombres de 34 y 40 años, y una mujer de 34, la Policía Local de Henares confirma que necesitaron asistencia médica cinco personas en total, dos de ellas por crisis de ansiedad. Así como de un perro, que tuvo que ser asistido en un centro veterinario por inhalación de humo.

Los afectados por patologías respiratorias y aquellos que sufrieron crisis nerviosas, fueron dados de alta in situ después de recibir asistencia por parte de los efectivos sanitarios. Las llamas también fueron sofocadas.

¿Qué hacer ante un incendio en casa?

Los últimos datos indican que solo en el año 2021, un total de 152 personas fallecieron en incendios originados en viviendas. Ante esta situación, es importante saber cómo actuar ante este tipo de accidentes, que son más habituales de los que parecen.

  • Lo primero que tenemos que hacer es avistar al teléfono de emergencias 112.
  • Conocer las posibles vías de escape así como la ubicación de extintores y su manejo.
  • Cortar la corriente eléctrica y la entrada de gas para evitar que si el fuego llega a estas instalaciones pueda ocurrir una explosión.
  • Solo intentar apagar el fuego si es pequeño y controlable.
  • Bajo ningún concepto, echar agua al fuego. No es efectivo porque contribuye a su extensión.
  • Buscar un lugar seguro y abandonar la zona si es posible. Es importante cerrar las puertas al salir, gatear si hay humo y no utilizar el ascensor.
  • Si no se puede abandonar la habitación o vivienda, tapar las ranuras de las puertas con trapos mojados y avisar de la presencia a través de las ventanas para ser vistos por los servicios de emergencia.
Pulsa para ver más contenido para ti