EVITA ESTOS TRANSBORDOS DEL METRO DE MADRID

Los transbordos más largos del Metro de Madrid: cambia tu ruta si te topas con uno de ellos

La característica principal del Metro de Madrid se reduce a su rapidez, sin embargo, esta se pierde cuando debes enfrentarte a alguno de estos transbordos

Corte de la línea 6 de Metro Madrid durante un año: estas son las alternativas que ofrecen

Ahorra tiempo evitando estas estaciones del Metro de Madrid / AGENCIAS

EPE

La distribución del Metro de Madridhace que sea uno de los elementos más presumibles de la región. Se trata de la tercera red más extensa de Europa y las 12 líneas que lo componen hacen que Madrid se pueda recorrer en un abrir y cerrar de ojos con una infinidad de combinaciones y rutas.

Sin embargo, ciertas estaciones están relacionadas con muchas otras, lo que provoca que sean extensas y pesadas pasar por ellas, perdiendo incluso más tiempo dentro de ellas que yendo por la propia calle.

La profundidad de las estaciones juega un papel fundamental en el caso de los transbordos, que acentúan su recorrido a la par que sus entrañas. Entre retahílas de escaleras mecánicas, pasillos interminables y largas caminatas con esquinas que nunca llegan a su fin, las estaciones que te detallamos a continuación podrías ahorrártelas.

Evita estos transbordos a toda costa

Cambiar la ruta hará que no pierdas la cordura ni el tiempo en determinadas situaciones. Mientras unas son peores que otras, te recomendamos evitarlas y, o bien continuar tu recorrido por la calle, o bajarte en la estación más próxima a tu destino.

Diego de León

Comunica las líneas 4, 5 y 6 y es considerado para muchos como el peor transbordo de todos por sus dos característicos pasillos interminables. Una vez cruzas uno, al doblar la esquina te encuentras con otro, además de tener que subir y bajar escaleras mecánicas y tradicionales para comunicar con la línea que necesites.

Desde luego que es mejor recorrerlo por la calle y evitarte otros 15 minutos de más bajo tierra.

Nuevos Ministerios

Las líneas 6, 8 y 10 conviven en este extenso pasillo. Y es que la línea 8 es la que da al aeropuerto, convirtiéndola en un pasillo lleno de rampas mecánicas y escaleras.

La estación de Renfe también se encuentra entre estas líneas, lo que aumenta su tamaño y dificulta el ahorro de tiempo en ella.

Plaza de España

Con un cambio de nombre que suele confundir a los turistas, la estación de Plaza de España puede ser accedida a través de Noviciado, de la línea 2, sin necesidad de transbordar a la 10.

Sin embargo, te aseguramos que es más rápido pasar de una línea a otra antes que bajar todas las escaleras mecánicas para llegar a cualquiera de las estaciones.

Conforma las líneas 2, 3 y 10 y con todas las combinaciones te deberás recorrer una superficie interminable de pasillos que te podrías ahorrar paseando por la calle.

Respecto a la línea 2, es más fácil bajar a Santo Domingo y andar por la Gran Vía hasta llegar a Plaza de España. En el caso de la 3, sal a San Bernardo y anda un máximo de 5 minutos para llegar a la plaza.

Cuatro Caminos

Es la estación más profunda de todas y cuando piensas que dejarás de bajar escaleras mecánicas, siempre te sorprenden un par más.

Su señalización es confusa, lo que hace que la gente comúnmente se equivoque y acabe adaptando una ruta equivocada. Si puedes evitar pasar por esta estación, tus pies y tu tiempo te lo agradecerán.

Avenida de América

Igual que Nuevos Ministerios, Avenida de América es un lugar de paso para muchos viajeros que van de un punto de España a otro debido a la terminal de autobuses que se encuentra dentro de la estación.

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El metro de esta colinda con las líneas 4, 6, 7 y 9, además, es tan profunda que las bocas de metro se encuentran muy alejadas una de otra. Una vez entras debes tener clara tu ruta, de lo contrario, te perderás dentro de sus pasillos.

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