MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES

Ayuso anuncia ayudas de 350 euros para renovar calderas antiguas

  • Se podrá acceder a las subvenciones a partir de mañana y hasta el 31 de marzo de 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al pleno ordinario celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid / EFE / Fernando Villar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana ayudas de hasta 350 euros para renovar las calderas antiguas por otras más eficientes que puedan ayudar a reducir el consumo de gas. El objetivo es que con los nuevos aparatos los madrileños puedan ahorrar hasta 250 euros anuales en la factura.

Las ayudas, ha informado Ayuso frente a los empresarios asistentes a la inauguración del Foro Madrid organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamerica (Ceapi), se podrán solicitar a partir de mañana martes y hasta el 31 de marzo de 2023 y servirán, según los cálculos de la Comunidad, para reducir hasta un 20% del consumo de gas. Esta medida incluida en el nuevo Plan Ronove de calderas y calentadores estancos tiene un presupuesto de 5 millones de euros y servirán para sustituir alrededor de 15.000 aparatos en la región, de forma que unas 37.000 personas se verán beneficiadas. La manera de acceder a estas ayudas será a través de la página web de la Fundación para la Energía de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Esta es, según la presidenta, una medida más dentro de su estrategia medioambiental que, como repite habitualmente, pretende engrasar progreso económico con defensa del patrimonio natural: “Nosotros estamos impulsando medidas para reducir las emisiones contaminantes y conseguir un modelo energético más limpio y eficiente a la vez que estamos ayudando a que se reduzca las facturas, pero sin el absurdo de prohibirlo todo, de intervenir la vida de los ciudadanos”.