Un avión, desviado de urgencia a Canarias por un pasajero que sufría un ictus

El aparato se encontraba cerca del Archipiélago en su ruta entre Buenos Aires y Barcelona

Aterriza de urgencia un vuelo en Canarias con un pasajero con un posible ictus a bordo. El aparato que volaba entre Argentina y España solicitó el desvío al Archipiélago al detectar el problema, según indica Controladores Aéreos a través de su perfil en X (antes Twitter).

En concreto, se trata de una ruta que había partido de Buenos Aires y debía aterrizar en Barcelona. En el trayecto y justo tras bordear espacio aéreo de las Islas por el este del Sáhara Occidental, detecta que uno de los pasajeros está sufriendo un problema de salud, cuyos síntomas coinciden con los de un ictus.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que en el caso de esta patología es fundamental la atención sanitaria inmediata, la tripulación notifica al control aéreo de Marruecos que necesitan desviarse a Canarias.

Desde el centro de control de Enaire en el Archipiélago y en coordinación con los profesionales marroquís, se procede a facilitar el aterrizaje del aparato en las Islas.

Pulsa para ver más contenido para ti

De esta manera, se le recorta la ruta y aproximación al máximo y el avión acaba aterrizando una hora después en el aeropuerto de Gran Canaria. De momento, no ha trascendido el estado de salud del pasajero.

Pulsa para ver más contenido para ti