ÚLTIMA HORA

Últimas noticias, hoy: Macron recrimina a Putin su "chantaje" con armamento nuclear

El calvario de viajar entre Europa y Rusia, un daño colateral de la guerra

Jueves 22 de septiembre. Los ciudadanos rusos protestan contra las medidas de Putin, Zelenski responde al mensaje del presidente de Rusia, el fallo del premio Nacional de Poesía, la reunión de Teresa Ribera con el vicesecretario de economía del PP, Juan Bravo, para negociar el plan que se enviará a Bruselas y la última hora de todo lo que suceda en España y en el resto del mundo.

21:21

Sánchez: "Esta guerra tiene un fácil final. La empezó Putin y solo él puede acabarla"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "las declaraciones de Putin son totalmente inadmisibles", en referencia a la amenaza nuclear y la movilización militar anunciadas. El presidente del Gobierno, que se encuentra en Nueva York, dice que las palabras de Putin son "una muestra más de una huida hacia delante que está abocada al fracaso".

Además, ha condenado los referéndums que Rusia pretende celebrar en las regiones ocupadas en Ucrania. "Constituirían una nueva violación de la integridad de Ucrania por parte de Putin. Sus resultados nunca serán reconocidos, ni por Europa ni por España", ha dicho. 

20:20

Junts aleja la amenaza de salir del Gobierno de Aragonès para evitar una fractura interna

El tercer revés de Laura Borràs en las urnas internas del partido alienta a los sectores moderados, que piden contener la ofensiva contra ERC para evitar daños colaterales

[Lea la noticia completa AQUÍ]

19:33

Sánchez optará a presidir la Internacional Socialista

El presidente del Gobierno anuncia en Nueva York su intención de comandar la organización a partir del Congreso que se celebrará en Madrid en noviembre

[Lea la noticia completa AQUÍ]

18:50

Los líderes del G7 apuestan por imponer un tope al precio del petróleo ruso

El grupo condena las "medidas de escalada deliberada" por parte de Moscú, como los referéndum de adhesión o la "movilización parcial"

[Lea la noticia completa AQUÍ]

17:26

El Consejo de Seguridad de la ONU aborda la impunidad de Rusia

“Es fundamental acabar con la impunidad para crímenes internacionales”. La frase la ha pronunciado este jueves el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en una reunión del Consejo de Seguridad que está abordando la situación en Ucrania y los últimos acontecimientos en el conflicto abierto por Rusia.

[Lea la noticia completa AQUÍ]

16:58

La ley universitaria que dará estabilidad laboral a los docentes comienza su andadura parlamentaria

El Congreso de los Diputados rechaza las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Vox y grupo Plural

[Lea la noticia completa AQUÍ]

16:29

El Día sin Coches reclama que se aceleren las Zonas de Bajas Emisiones en España

Mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el ruido y evitar una ocupación excesiva del espacio público son "cuatro necesidades urgentes" a reclamar en el Día Mundial sin Automóvil que hoy se conmemora, según los especialistas

[Lea la noticia completa AQUÍ]

16:06

Ana es la trigésima víctima por violencia de género en 2022

Ana tenía 21 años, había nacido en Ripoll (Girona) pero vivía en la localidad vecina de Campdevànol. Este miércoles, su pareja de 36 años acabó presuntamente con su vida. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

15:31

Podemos e IU apuestan por ir juntos a las autonómicas, pero no aseguran que sea bajo la marca Unidas Podemos

Podemos e IU han reafirmado su voluntad de concurrir juntos a los comicios autonómicos y han aclarado que en las futuras coaliciones territoriales entre ambos no es obligatorio usar la marca Unidas Podemos, aunque su empleo también es perfectamente posible.

[Lea la noticia completa AQUÍ]

14:53

San Chin Choon no vendrá a España a declarar y se ofrece hacerlo por videoconferencia por el 'caso mascarillas'

El empresario malasio suministró a Luis Medina y Alberto Luceño material sanitario por el que el Ayuntamiento de Madrid pagó casi 11 millones de euros

[Lea la noticia completa AQUÍ]

14:23

La Unión Europea se prepara para golpear a la economía rusa con más sanciones

El Alto Representante de la UE, Josep Borrell, afirma que el comportamiento de Moscú es "irresponsable" y confirma que la nueva ronda castigará al sector tecnológico

[Lea la noticia completa AQUÍ]

13:55

La jueza absuelve a Sandro Rosell de fraude a Hacienda

Un juzgado de Barcelona ha absuelto al empresario y expresidente del Barça, Sandro Rosell, de presuntamente haber defraudado 230.591 euros a Hacienda en 2012 y por el que la Fiscalía de Barcelona reclamaba dos años y nueve meses de prisión. Durante el juicio, el exmandatario azulgrana denunció, a través de su abogado, Pablo Molins, que se sentía "objeto de una persecución" desde que accedió a la presidencia del club.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

13:51

La Gran Logia masónica y otro centenar de edificios emblemáticos de Madrid abren sus puertas este fin de semana

Más de un centenar de edificios de Madrid, entre los que se cuenta la Gran Logia de España, epicentro de la masonería nacional y mundial; así como la Torre Realia, el Palacio de Maudes o el Hotel Thomspon, podrán visitarse este fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, con motivo de la octava edición del Open House 2022, el festival internacional de arquitectura y ciudad.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

13:22

Amigos del Polisario acusan a altos cargos del PSOE de venderse a Rabat

El conflicto del Sáhara Occidental es un intrincado laberinto en el que existen varias vías de salida, pero ninguna logra el consenso entre las partes implicadas. Ahora, a las puertas de la celebración de la I Conferencia Internacional por la Paz y la Seguridad del Sáhara Occidental, que se inauguran mañana en Las Palmas de Gran Canaria, las organizaciones isleñas que apoyan al movimiento de liberación saharaui acusan a miembros del Partido Socialista de estar vendidos a un lobby marroquí.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

12:51

Falta sangre en Madrid: las reservas de sangre de los grupos 0+ y B- están en alerta roja en los hospitales

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que donen sangre en estos días debido a que los grupos sanguíneos 0+ y B- están en alerta roja y los grupos A- y 0- se encuentran en alerta amarilla.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

12:28

Montero: "El nuevo gravamen sobre grandes fortunas será temporal"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que el nuevo gravamen sobre grandes fortunas sobre el que está trabajando el Gobierno tendrá carácter temporal. "Igual que ha ocurrido con el impuesto a las energéticas y el impuesto a la banca, trabajaremos en una fórmula temporal y posteriormente las circunstancias dirán si es necesario o no prorrogarlo", ha aclarado la ministra en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras participar en el debate sobre el techo de gasto presupuestario para 2023. Está previsto que los nuevos impuestos sobre banca y energéticas se liquiden en 2023 y 2024.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

11:47

Hacia el fin de la era del coche: clima, subida de la gasolina e inflación aceleran su ocaso (pero no lo matan)

Durante la primera fase de la pandemia del coronavirus, cuando no había vacunas y todo estaba rodeado de incertidumbre, un optimista pensamiento recorrió las sociedades: de esta saldríamos mejores, más fuertes. Dos años y medio más tarde, el vaticinio se ha demostrado a grandes rasgos falso, con las emisiones de CO2 en todo el mundo batiendo récords en 2021 tras el parón de 2020 y la brecha social y económica en España, siendo ahora todavía más ancha que antes. Pero hay un ámbito en el que tiene algo de cierto: el coche.[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

11:13

Ucrania intercambia al oligarca ruso Medvedchuk por los "héroes" de Azov y otros prisioneros

Ucrania ha intercambiado al político prorruso y oligarca cercano al Kremlin Víktor Medvechuc, detenido en Kiev hace meses, por más de doscientos prisioneros ucranianos, entre ellos los que considera "héroes" del Regimiento Azov, y otros diez cautivos de otras nacionalidades que estaban en poder de los soldados rusos.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

10:44

El Gobierno echará mano del superávit de la luz de 2021 para aliviar la presión de las cuentas este año

El Gobierno ha vuelto a habilitar el uso del superávit del sistema eléctrico del año pasado para aliviar los desajustes entre ingresos y costes que se producen mes a mes y evitar cualquier hipotético desfase a final de año. Así se desprende del real decreto ley de medidas energéticas aprobado el martes por el Ejecutivo y publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

10:29

Casi 1.400 detenidos en las protestas en Rusia contra la movilización parcial

Al menos 1.386 personas fueron detenidas en Rusia este miércoles en las protestas convocadas por un movimiento pacifista contra la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para hacer frente las derrotas sufridas en Ucrania.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

09:53

Olona abre la caja de los truenos y denuncia la falta de democracia interna en Vox

El 'divorcio' entre Macarena Olona y Vox se ha hecho evidente en las últimas semanas. La exdiputada ha abierto la caja de los truenos y ha señalado que hay falta de democracia interna en el que era su partido. Olona ha asegurado este jueves que Vox es su "familia" y ha llamado a la unidad del partido frente a quienes quieren sembrar su división "aunque estén dentro".

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

09:46

La Unión Europea acuerda preparar nuevas sanciones contra Rusia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles preparar nuevas sanciones contra Rusia, que se concretarán tan pronto como sea posible, según anunció el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

09:13

Zelenski: "Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un justo castigo"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha intervenido este miércoles por la tarde ante la Asamblea General de Naciones Unidas a través de un mensaje de vídeo pregrabado, un discurso de cerca de media hora en el que ha asegurado: “Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un justo castigo”.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

08:38

El Reino Unido armará a Ucrania hasta que derrote a Rusia

La primera ministra británica, Liz Truss, prometió hoy en Naciones Unidas que su país va a enviar más armas a Ucrania y que continuará haciéndolo hasta que Rusia sea derrotada.

"Los ucranianos no sólo están defendiendo su propio país, están defendiendo nuestros valores y la seguridad de todos", dijo Truss ante la Asamblea General de la ONU, en su primer gran discurso en un foro internacional.

La nueva jefa del Gobierno británico aseguró que va a mantener o aumentar el apoyo militar a Kiev "el tiempo que haga falta".

"Nuevas armas del Reino Unido están llegando a Ucrania mientras hablo", señaló Truss, que insistió en que su país no descansará "hasta que Ucrania se imponga".

08:20

Biden responde a Putin y advierte: "Una guerra nuclear no puede ganarse y nunca debe lucharse"

Desde que George Bush atacó a Sadam Hussein desde el estrado del debate plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas no se recordaba de un presidente de Estados Unidos un señalamiento tan directo a otro líder mundial como el que Joe Biden ha lanzado este miércoles contra su homólogo ruso, Vladímir Putin, por la guerra de Ucrania. El mismo día en que el líder del Kremlin anunciaba una movilización de 300.000 reservistas y volvía a realizar veladas pero inequívocas amenazas nucleares, Biden ha señalado directamente al presidente ruso, definiendo su invasión de Ucrania como "una guerra brutal e innecesaria elegida por un hombre".

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]