AYUDAS AL COMBUSTIBLE

Francia aumenta la bonificación de los combustibles hasta 50 cts. durante dos meses

  • El Gobierno francés aumenta la ayuda de 18 a 30 céntimos hasta noviembre

  • A esto se suman 20 céntimos adicionales de las gasolineras de TotalEnergies

Un hombre repostando gasolina.

La rebaja del precio del carburante en Francia subvencionada con dinero público aumenta desde este jueves y durante dos meses de 18 a 30 céntimos por litro, a lo que se suman 20 céntimos adicionales en las gasolineras de TotalEnergies, que se ha sumado a la operación bajo la presión del Gobierno.

La rebaja subvencionada por el Estado disminuirá a 10 céntimos por litro a partir del 1 de noviembre y desaparecerá a finales de año. En esos dos últimos meses de 2022, TotalEnergies reducirá igualmente la suya a 10 céntimos en sus 3.500 gasolineras.

Esta medida para contener la inflación se decidió en el mes de julio y fue el resultado de una concertación entre el Ejecutivo del presidente, Emmanuel Macron, y el partido de la derecha tradicional, Los Republicanos. Pueden beneficiarse todos los conductores tanto para un uso privado como profesional y cubre todos los carburantes.

TotalEnergies aplica, por su parte, la rebaja en respuesta a las advertencias del Ejecutivo, que ha pedido a las empresas que tienen beneficios excepcionales como consecuencia de la crisis energética agravada por la guerra en Ucrania que al menos una parte de ese dinero vaya a los franceses, bien en los precios de sus productos, bien en forma de aumentos de salarios de sus empleados.

Temas

Francia