POLÉMICA

Críticas a la Policía Nacional por difundir una imagen sexista: "¿Pero qué vergüenza es esta?"

Publica un mensaje en Twitter plagado de estereotipos

La imagen del polémico tuit de la Policía

La Policía Nacional ha publicado este viernes en Twitter una imagen desafortunada del beso de una pareja de agentes heterosexual: ella, uniformada con falda y tacones y con una rosa en la mano, aparece sostenida en el aire por el hombre. La imagen está tomada en una pasarela sobre una playa al atardecer y viene acompañada del mensaje: "Empezamos el viernes de la mejor manera".

Los estereotipos y roles sexistas de la fotografía con la que el cuerpo de seguridad ha dado los buenos días en Twitter han provocado numerosas críticas por recurrir al mito del amor romántico y mostrar una imagen diferente de dos profesionales por su género.

"Esta foto está llena de los roles de género que tanto daño hacen a las mujeres profesionales: distinta vestimenta, tacones, flores, romanticismo", explica la fiscal Inés Herreros.

La tertuliana Elisa Beni asevera que es "inapropiado con la función y poco igualitario" y se pregunta "dinero público para enviar qué mensaje".

La representación de las mujeres en profesiones masculinizadas es importante para que las niñas no intuyan barreras para dedicarse a ellas, ni interioricen que los hombres están más capacitados. Además, las expertas en educación inciden en que el mito del amor romántico es perjudicial para el desarrollo de las relaciones sentimentales igualitarias.

Numerosos usuarios de la red social han reprobado esta publicación por sexista e inapropiada: "No hay por dónde cogerlo", "creo que está todo mal en este tuit", "¿pero qué vergüenza es esta?" son algunos de los mensajes que han enviado a la Policía Nacional para mostrar su rechazo.

"Los que nos deben proteger y cumplir la ley desde la igualdad han decidido saludar con una imagen sexista. La faldita, melenita y tacón sexys que no falten. ¡Un respeto a vuestras compañeras de profesión!", pedía una usuaria.

"Haber puesto a dos tías o dos tíos, así estaríais haciendo algún servicio social. Esto es caca casposa", reflexionaba otra tuitera.