TRANSPORTES

El nuevo tren rápido de Extremadura llega a Madrid con retraso

  • El convoy ha partido de Cáceres con 16 minutos de demora, a pesar de haber salido en hora desde Badajoz

  • Ha habido un "error humano", según Adif

El tren rápido de Extremadura llegando a la estación de Cáceres. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

El tren rápido ya circula por las vías extremeñas. Un ferrocarril más cómodo pero que ha cumplido con los ya casi tradicionales retrasos: ha arrancado en Cáceres con 16 minutos de demora. Fuentes de Adif han explicado a El Periódico de Extremadura que la demora se ha debido a un "error humano" del regulador del convoy. Así en la bifurcación de San Nicolás el tren ha tomado la línea antigua en lugar de la nueva. "Aunque esta también está preparada hay alguna limitación de velocidad en algunos tramos", explican estas fuentes. En el tren, Cristina Berrocal, una pasajera pacense relata que el tren ha parado un par de veces durante unos minutos entre Badajoz y Cáceres.

Expectación

En el andén de la estación cacereña, alrededor de un centenar de personas aguardaban la llegada del tren. Una aglomeración que ha obligado a que desde el altavoz se pidiera a los acompañantes que se retiraran "ante la gran afluencia de pasajeros".

A la llegada del Alvia, tras los minutos de caras de resignación por el retraso, algún tímido e irónico aplauso y comentarios con un poco de sorna: "El tren rápido de Extremadura".

El nuevo ferrocarril extremeño ha llegado a Madrid-Atocha con ese cuarto de hora de retraso. A la estación de cercanías, como los antiguos servicios. Para la zona del AVE toca esperar a tenerlo.

Temas

RENFE