INCLUSIÓN SOCIAL
Disponible 24/7: así será el nuevo servicio telefónico para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid
El teléfono ofrecerá atención personalizada y gratuita a cualquier hora todos los días del año
Madrid iniciará en agosto las pruebas de los nuevos dispositivos de teleasistencia avanzada
La consejera Ana Dávila en la presentación del nuevo servicio telefónico. / Comunidad de Madrid
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención telefónica gratuito y permanente para personas con discapacidad. Esta línea, atendida por trabajadores sociales especializados, estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para ofrecer asistencia ante cualquier situación, incluidas las urgentes.
La iniciativa, presentada en el Consejo de Administración de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este colectivo y garantizar su autonomía e inclusión social.
Atención personalizada y acompañamiento social
La AMAPAD juega un papel fundamental en la atención a personas con discapacidad que cuentan con medidas de apoyo judicialmente establecidas. Para ello, la Agencia ha reforzado la atención presencial con un servicio de acompañamiento realizado por integradores sociales. Estos profesionales ayudan a los usuarios en actividades cotidianas como acudir a citas médicas, realizar trámites judiciales o asistir a entrevistas de trabajo.
En la actualidad, la AMAPAD cuenta con más de 4.800 usuarios curatelados y ha realizado, desde su creación en 2023, más de 21.600 intervenciones directas y casi 160.000 coordinaciones con familiares, juzgados, personal sanitario y otros profesionales. El Gobierno regional invertirá este año 11,1 millones de euros en la Agencia.
Un paso más hacia la inclusión
La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha destacado la importancia de este nuevo servicio telefónico como "una herramienta fundamental para garantizar la atención a las personas con discapacidad en cualquier momento y lugar". Dávila ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con la inclusión social de este colectivo y ha asegurado que se seguirán trabajando para mejorar su calidad de vida.
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