CÁNCER INFANTIL

Muere Manuel, el niño de Valladolid afectado por un cáncer infantil muy agresivo

El pequeño padecía un cáncer poco frecuente cuyo tratamiento no ha podido ser estudiado a fondo

Imagen de Manuel compartida por la fundación Cris Contra el Cáncer. / TWITTER/ Cris Contra el Cáncer

Manuel, el niño de Valladolid de 18 meses que tenía un cáncer infantil muy agresivo que afecta a uno de cada dos millones de niños, ha muerto este martes en el Hospital La Paz de Madrid, donde permanecía ingresado. Su familia había pedido ayuda para la investigación de esta enfermedad a través de la Fundación CRIS contra el Cáncer.

Manuel tenía un tumor rabdoide maligno, que es una neoplasia altamente agresiva descrita inicialmente en niños menores de dos años y localización renal, aunque ha habido casos extrarrenales. Un tumor que tiene muy poca incidencia y que, por lo tanto, no cuenta con suficientes muestras para poder investigar a fondo su tratamiento

La familia de Manuel, de origen vallisoletano, inició una campaña solidaria para recaudar fondos para investigar el cáncer infantil que padecía Apoyados en la Fundación CRIS contra el Cáncer, con la que pretendían recaudar 150.000 euros durante los próximos tres años.

Concierto benéfico

La campaña, impulsada por la madre del niño, Sara Fernández, incluía un concierto benéfico que se mantendrá por expreso deseo de la familia. “Como legado de Manuel”, apunta la propia madre.

Dicho concierto benéfico celebrará el próximo domingo 5 de marzo en la Cúpula del Milenio de Valladolid, con el objetivo recaudar fondos para la investigación contra el rabdoide y, de esta manera, apoyar a la Fundación CRIS en su lucha contra esta enfermedad.

Temas

Sanidad · Salud · Cáncer · Niños