EL FRÍO SE QUEDA

Mario Picazo avisa sobre el tiempo que llega: "Fien se aleja, pero..."

El meteorólogo advierte de que, tras el paso de la borrasca Fien, el frío se quedará en España

El meteorólogo Mario Picazo

Tras estos últimos días de temporal invernal en España, con copiosas nevadas, oleaje, fuertes vientos y descenso de las temperaturas, todo apunta a que vuelve la estabilidad. No obstante, el frío se va a quedar en la Península durante este fin de semana, según alerta Mario Picazo.

Mario Picazo ha dado a conocer la que es previsión del tiempo para este fin de semana y el comienzo de la próxima semana y parece que tenemos que prepararnos para la continuación de las bajas temperaturas de estos días: "La Borrasca Fien se aleja, pero el frío se queda este fin de semana", ha publicado el conocido meteorólogo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Deshielo, aludes y oleaje desplazan la nieve 

El deshielo, el riesgo de aludes, el fuerte oleaje y el viento ganan protagonismo frente a las copiosas nevadas de los últimos días y mantienen en alerta naranja o amarilla a diez comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

En la mitad norte peninsular, la comunidad de Cantabria y en Burgos, León y Palencia (Castilla y León) han activado el nivel amarillo (riesgo) por deshielos, mientras que en Navarra, también en amarillo, hay peligro fuerte de aludes por nieve reciente y placas de viento.

En Aragón hay alerta amarilla por riesgo de aludes en puntos del Pirineo, además de aviso amarillo por mínimas entre 6 y 8 grados bajo cero y por rachas de viento.

A orillas del Mediterráneo, las Baleares mantienen el aviso naranja (riesgo importante) en Menorca por vientos del oeste y suroeste de 60 a 70 km/h (fuerza 8) girando a norte y olas de 4 a 5 metros (la ola máxima puede alcanzar los 8-9 m), mientras que en la Comunidad Valenciana hay nivel naranja por rachas de viento de 100 km/h en Castellón.

Cataluña continúa en naranja por fenómenos costeros en la provincia de Girona con vientos del norte y noroeste de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y ocasionalmente olas de 4 a 5 metros; en Lleida hay peligro fuerte de aludes por encima de 2.000 metros debido a nieve reciente y placas de viento, y en cotas altas del Pirineo se prevén mínimas entre 6-10 grados bajo cero.

En Andalucía, Región de Murcia, Canarias y la ciudad de Melilla persiste el nivel amarillo por fenómenos costeros adversos o fuerte viento.